Imprimir

Breves: James Cameron busca dinero chino y "Wolverine / Lobezno" australiano

por © Redacción-NOTICINE.com
James Cameron (AP)
- Una vieja máxima manejada por los marxistas desde el siglo XIX dice que el capital no tiene patria. Muchos años después, en tiempos de la globalización, el cine tampoco. James Cameron, director de superproducciones como "Avatar" o "Titanic" está buscando coproducir películas en China, una decisión que está sujeta a consideraciones como la censura y otras restricciones antes de tomar esta decisión. Al parecer, China empieza a estar en el centro de atención de Hollywood pese al control gubernamental y la piratería, debido al rápido crecimiento de las clases medias y el acceso de inversores a la industria fílmica.

Así por ejemplo, la próxima película del superhéroe Iron Man será co-producida por un estudio chino, privado pero próximo al gobierno, junto con Disney, y el estudio quiere trabajar con el Ministerio de Cultura chino.

Cameron consideró que "si funciona", "podría ser muy ventajoso para la comunidad china del cine" y puso como ejemplo la película "Avatar", largometrajes que permitirían "un intercambio de tecnología positivo".

- La continuación del "spin off" de la saga X-Men,"X-Men orígenes: Lobezno / Wolverine", que por ahora se conoce como "El lobezno" o "The wolverine", comenzará el próximo agosto precisamente en Australia, en Sídney, en lugar de otros países que se barajaron como Japón o Canadá. El desembolso de 12,8 millones de dólares (casi 10 millones de euros) por parte del Gobierno australiano, así como otros incentivos, han equilibrado la balanza a favor del continente austral.

Las cifras que obtiene Fox son más ventajosas. Una parte significativa de los efectos visuales se tratarán en las antípodas, pero la mayor parte del trabajo de postproducción se llevará a cabo en Estados Unidos. Se espera que su lanzamiento sea en julio del 2013.

El tira y afloja entre los estudios de Hollywood y los países de ese continente no son nuevos. Nueva Zelanda tuvo que cambiar su legislación laboral y aportar una buena cantidad de dinero para que las dos partes de "El Hobbit" se filmaran allá.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom