Imprimir

Ventas: "Una noche" se verá en cines norteamericanos, amplio interés por "Infancia clandestina" y "En el camino"

por © Redacción-NOTICINE.com
Mulloy, en el rodaje de 'Una noche'
- El drama juvenil cubano "Una noche", realizado por la británica formada en EEUU Lucy Mulloy y receptor de tres premios en el último Tribeca Film Festival, podrá verse en los cines estadounidenses, al menos los de las grandes ciudades, después de que Sundance Selects / IFC Entertainment comprara sus derechos. Estrenada en febrero en la Berlinale, la cinta ya había sido noticia días antes de resultar premiada en Tribeca el pasado abril, cuando dos de sus tres protagonistas cubanos, de camino al festival neoyorquino, desaparecieron y días después decidieron pedir asilo en Miami.

Luego, "Una noche", sobre un día en la vida de unos jóvenes isleños y sus posturas hacia la posibilidad de lanzarse al agua para emigrar, obtuvo los premios a mejor dirección de opera prima (New Narrative Director), dotado con 25 000 dólares en metálico y 50 000 en servicios de postproducción; el de la mejor fotografía, para Trevor Forrest y Shlomo Godder, y el de interpretación masculina, exaequo para Dariel Arrechaga (quien sí acudió a Nueva York y regresó a Cuba) y Javier Núnez (que se quedó en Florida con la protagonista femenina Anailín de la Rúa). La cinta de Mulloy es una coproducción entre EEUU, su propio país y Cuba

- Con un elenco estelar encabezado por la popular Kristen Stewart y un origen literario de culto, es comprensible que "En al camino", basada en la novela de Jack Kerouac fuera uno de los estrenos de Cannes más requeridos por los compradores  internacionales, a pesar de irse de vacío en cuanto a premios de la sección oficial. El film del brasileño Walter Salles se verá en los próximos meses en España (Wanda Films), el Reino Unido (Icon/Lionsgate), Alemania (Concorde-Telemuenchen), Italia (Medusa), la Scandinavie (Nobe), Grecia (Rosebud), el Benelux (Cinéart), Suiza (Filmcoopi), Australia, Canadá, Estados Unidos (a través de AMC Networks' IFC films y Sundance Selects), Oriente Medio, Taiwán y Hong Kong. Las negociaciones con los países de la antigua Unión Soviética, el Báltico, Israel y Portugal están muy avanzadas, según dice Cineuropa.

- La opera prima del argentino Benjamín Avila "Infancia clandestina", protagonizada por Natalia Oreiro, recientemente presentada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, consiguió cerrar varias ventas internacionales tras el mercado del certamen galo. Así, la cinta sobre un niño hijo de militantes izquierdistas desaparecidos se estrenará en salas de Francia, España y Brasil, entre otros importantes mercados. La compañía francesa Pyramide es la que se ha hecho con los derechos internacionales y lidera sus ventas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom