Imprimir

Tom Cruise vs Adam Sandler: Duelo de cuarentones por la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Cruise y Sandler, caracterizados como 'chicos malos'
Dos figuras masculinas que se han mantenido en lo más alto del cine comercial durante las últimas décadas, Tom Cruise y Adam Sandler, se enfrentan desde este viernes en los cines norteamericanos con sendos estrenos, "La era del rock" ("Rock of ages") y "That's my boy", donde ambos incorporan a maduros "chicos malos". Sin embargo, todo apunta a que su lucha no será por el número uno, sino por el dos o incluso el tres, ya que el liderazgo debería ser de nuevo en su segundo tramo para la animada "Madagascar 3", que debutaba la semana anterior con 60 millones de dólares, y es muy posible que "Prometheus" pudiera también repetir tras ella.

De ahí que incluso suponiéndole a "Madagascar" y "Prometheus" un descenso del 50% obtendrían más ingresos que sus nuevos contrincantes, los cuales -además- tienen menos salas y no se rodaron en 3D.

Algo une ahora a estos cuarentones (Cruise ya casi cincuentón, aunque en "La era del rock" su papel se diluye entre otros estelares), y es que los críticos no han apreciado ni el musical rockero de los 80, cuyo principal personaje recae en el joven mexicano Diego Boneta, ni la comedia clasificada "R" en la que Sandler es un padre poco edificante. Hace ya rato que este último protagoniza y produce comedias sin gracia, de ahí que ahora los columnistas norteamericanos le hayan dado hasta un 81% de opiniones negativas, frente a un 57% para "La era del rock".

Esta adaptación de un musical de Broadway con canciones que fueron hitos del rock & roll de los años 80 cuenta con un estelar grupo de actores de reparto, entre ellos y aparte del citado Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand, Paul Giamatti y Catherine Zeta-Jones, arropando a los protagonistas Boneta y Julianne Hough, pero la historia carece de gancho por contada ya cientos de veces: ascenso y caída de jóvenes con aspiraciones de triunfo. Se ha estrenado en 3400 pantallas y podría ingresar hasta el domingo unos 25 millones de dólares

El estilo de humor de Adam Sandler es considerablemente preadolescente por no decir infantil, pero "That's my boy" apela a espectadores con algunos años más, por sus chistes subidos de tono, y ello le restará seguidores y recaudación. Han hecho coincidir su lanzamiento con el Día del Padre en Estados Unidos, al tratarse de una comedia en la que un joven intachable debe sufrir a un padre que nadie querría tener. Se exhibe en 3100 salas y rondaría los 23 millones.

Los descensos de las veteranas "Madagascar 3" y "Prometheus" (quizás más agudo el de esta última por el género y la expectación despertada que hizo llenarse pronto las salas, sin acabar de satisfacer a todos al 100%) no serían suficientes para caer por debajo de los 25 millones, así que no sólo la producción animada de Dreamworks, sino también la aventura futurista de Ridley Scott conservarían sus puestos de privilegio.

Lo certificaremos este domingo. No dejen de visitarnos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom