Nemo nada acompañado por ángeles y robots en Iberoamerica

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Terminator 3
Terminator 3
Los ángeles de Charlie - Al límiteTerminator 322-VII-03

El fin de semana del 11 al 13 de julio, el exitoso dibujo animado virtual "Buscando a Nemo" siguió siendo el más visto en el conjunto de los mercados latinos, aunque perdió el liderazgo en Argentina, Venezuela y Brasil, que ahora pertenece respectivamente a "Terminator 3", "Todopoderoso" y "As panteras 2 - Detonando" ("Los ángeles de Charlie - Al límite). Este último título también domina en España. Los simpáticos pececitos de Pixar-Disney se mantienen como número uno en Chile, México y Perú.

La tercera parte de la saga cyborg "Terminator" llegó a Argentina, donde arrebató a "Buscando a Nemo" la primera posición. La aventura marina diseñada por computadora queda segunda, con las chicas del grupo musical Bandana subiendo a la tercera plaza de la mano de su "Vivir intentando". "Hulk" pierde dos puestos para ser cuarto y la comedia nacional "Un día en el paraíso" conserva la quinta plaza en su segunda semana.

Las activas tres angelicales chicas debutan en el primer puesto de la taquilla brasileira. Tras su "As panteras 2 - Detonando" queda "Procurando Nemo", mientras que Jim Carrey se mantiene en el mismo tercer lugar gracias a "Todo poderoso", igual que la comedia nacional "Didi - O cupido trapalhão" que no se mueve del cuarto. En cambio, el amigo "Hulk" se hunde del segundo al quinto.

Por primera vez en varios meses no encontramos producciones nacionales entre las más vistas en Chile. "Buscando a Nemo" conserva el liderazgo, sin que el estreno de "Terminator 3" haya podido derrotar a papá e hijo. Schwarzenegger debe así conformarse con la segunda plaza. Debuta por su parte tercero "Simbad: La leyenda de los 7 mares", con "Hulk" pasando del segundo al cuarto lugar, y "Matrix recargado" pierde también dos puestos para quedar quinto.

"Hulk" muestra su debilidad también en España. La nueva líder es triple: "Los ángeles de Charlie - Al límite". El citado verde personaje de la factoria Marvel cae del primer puesto al tercero, con Jim Carrey y "Como Dios" conservando su previo segundo lugar. La comedia de Steve Martin-Queen Latifah "Se montó la gorda" debuta en un discreto cuarto puesto, mientras "2 fast 2 furious" baja dos posiciones y ahora se situa quinta.

Repite al frente de la recaudación mexicana "Buscando a Nemo", y se repite el rápido descenso de las dos versiones de "Hulk", la subtitulada y la doblada, que en este momento quedan cuarta y quinta. A la segunda llegan "Los ángeles de Charlie - Al límite", seguida en la tercera por la producción europea de Peter Mullan "En el nombre de Dios" (The Magdalene sisters), confirmando el morboso interés de los espectadores mexicanos por los films que critican a los religiosos.

En Perú no hay cambios ni para la primera, "Buscando a Nemo", ni para la segunda anterior clasificada, "Hulk". El nuevo estreno mejor situado es "Mujer fatal", con Antonio Banderas, que arranca tercera, así mejora el resultado de la secuela de "Los ángeles de Charlie", que sólo logran el cuarto puesto. "Una intrusa en la familia" pierde dos para ser quinta.

Terminamos como siempre nuestro alfabético recorrido por Venezuela, donde la llegada de Jim Carrey y "Todopoderoso" desplaza a "Buscando a Nemo" al segundo lugar. "Hulk" ocupa el tercero, "Una intrusa en la familia" el cuarto y "Recién casados" el quinto.