Imprimir

Sigue corriendo la sangre en las salas norteamericanas

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
My bosss daughter
My bosss daughter
The medallionMy bosss daughter25-VIII-03

La etapa final del verano cinematográfico USA está lejos de mejorar el nivel considerado bajo en calidad y en respuesta popular de toda la temporada. Tres comedias que se estrenaron el viernes han sido incapaces este pasado fin de semana de levantar los anímos del público y atraerlo a las salas oscuras, por lo que a pesar de perder más del 60% de su recaudación la cinta "gore" protagonizada por dos veteranos personajes del terror fílmico, "Freddy vs. Jason" se mantienen en el número uno, sin que tampoco cambien los tres títulos siguientes. Todo esto ocurría en el peor fin de semana del verano en cuanto a ingresos en Estados Unidos.

"Freddy vs. Jason" se deja un 63% de sus ingresos de hace una semana por el camino pero conserva gracias sólo a 13,5 millones de dólares el liderazgo de la taquilla. En diez días la cinta de terror que protagonizan los personajes centrales de las sagas "Pesadilla en Helm Street" y "Viernes 13" ha obtenido 61,5 millones (costó 30) y podría llegar cerca de los 90.

También se puede considerar exitosa la andadura del "thriller" protagonizado por Colin Farrell y Sam L. Jackson "S.W.A.T.", que repite en la segunda plaza con 10,8 millones de dólares y presenta un balance en su tercer fin de semana de 88,1 millones. La tercera posición tampoco cambia de dueño. Kevin Costner ha tenido buena suerte con "Open range" a pesar de los malos augurios de algunos, convocando a un público adulto con esta reedición de los westerns clásicos. Su tercera realización pierde sólo el 33%, logra 9,38 millones y totaliza en 10 días 29,2 millones.

A muy corta distancia, la comedia intergeneracional "Freaky friday" sigue divirtiendo al público y añade 9,36 millones a una cuenta de resultados que en tres semanas alcanza 74,5 millones.

El desinterés de la audiencia ante las novedades de este pasado viernes se manifiesta claramente en que la mejor situada de las tres, "The medallion", con Jackie Chan, presenta un mediocre balance de 8,2 millones en 2.648 salas (3.097 dólares en cada una), que le permite debutar en quinto lugar.

Sexta queda "Piratas del Caribe", con 7,3 millones y un espectacular total desde su llegada a la cartelera de 261 millones. Los especialistas esperan que pronto supere en resultados a "Matrix reloaded" (que hizo 279) y se erija en la segunda cinta más taquillera de 2003 después de "Buscando a Nemo".

El resto de los films más vistos en Estados Unidos lo integran: "Seabiscuit" (6,3 millones), "Uptown girls" (5,6), "American pie 3: ¡Menuda boda!" (5,6) y la recién llegada comedia de Ashton Kutcher y Tara Reid "My boss's daughter", que sólo ha podido recaudar en 2.201 cines 5 millones de dólares. El tercer estreno del viernes, "Marci X", se lanzó en relativamente pocas salas (1.200) y con escasa campaña promocional, obteniendo los malos resultados que se esperaba de ella: 865.000 dólares.