Productora española coproduce la nueva cinta de Helen Hunt

por © Redacción-NOTICINE.com
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson
Tom WilkinsonScarlett Johansson24-IX-03

La productora madrileña Kanzaman, acaba de firmar un acuerdo para coproducir la película "A good woman", protagonizada por la oscarizada actriz Helen Hunt ("Mejor imposible"), y basada en la obra original de Oscar Wilde "El abanico de Lady Windermere". La acción se desarrollará en los años 30, entre Nueva York y la Costa Azul francesa, y narrará la historia de una atractiva mujer madura (Hunt) que se ve envuelta en un escándalo familiar, al aparentemente querer seducir al esposo de una joven, papel interpretado por Scarlett Johansson, reciente elogiada en la Mostra de Venecia por su interpretación en la película de Sofía Cóppola "Lost in translation". Junto a estas dos actrices, estará también el actor inglés Tom Wilkinson (“Full Monty” o "In The Bedroom", papel que le supuso una nominación a los Oscar de Hollywood).

“A Good Woman” es una coproducción entre Italia, España e Inglaterra, y se rodará a partir del día 3 de Noviembre en Sorrento (Italia). La película estará dirigida por el británico Mike Barker. El pasado mayo se anunció que Kim Basinger era la posible protagonista, pero finalmente se descartó su nombre para entrar Hunt.

"El abanico de Lady Windermere", del genial autor homosexual británico Oscar Wilde, ha tenido varias adaptaciones a lo largo de la historia del cine, entre ella la muda que en 1925 realizó Ernst Lubitsch, con Ronald Colman y May McAvoy, y otra que hizo en México en 1944 Juan José Ortega.

Helen Hunt, nacida hace 40 años, saltó a la popularidad gracias a su trabajo televisivo, pero también ha triunfado en la gran pantalla. De niña, ya estudió interpretación y trabajó con 9 años en la telecomedia "La chica de la tele" ("El Show de Mary Tyler Moore"), pero su gran éxito llegó de la mano de otra serie, "Loco por tí", por la que llegó a cobrar 1 millón de dólares por episodio, en la pasada década. Antes, había debutado en el cine de la mano de Francis Ford Coppolla en "Peggy Sue se casó", y luego llegaron "Más allá de la ambición", "Quédate conmigo", "Solo tu", "Twister", " El doctor T y las mujeres", "¿En qué piensan las mujeres?", "Náufrago", "Cadena de favores" y "La maldición del escorpión de jade".

En sus estanterías encontramos cuatro premios Emmy, cinco Globos de Oro, un premio Blockbuster, dos del sindicato Screen Actors Guild, además de muchos otros galardones televisivos, y -por supuesto- un Oscar, por su papel de camarera en "Mejor imposible". Estuvo casada poco más de un año con su colega Hank Azaria.

La productora Kanzaman tiene ya experiencia en coproducciones internacionales, al haber dado servicio al rodaje en España del último capítulo fílmico de 007, y participar luego en el ambicioso proyecto "El puente de San Luis Rey", que protagonizaron hace pocos meses Robert de Niro, Harvey Keitel y Pilar López de Ayala.