The Rock, otra vez en la cumbre... sin gran altura

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Duplex
Duplex
Under the tuscan sunDuplex29-IX-03

El forzudo luchador The Rock regresa al primer plano con su cinta de acción y humor "The rundown", que tras estrenarse el viernes es la más vista actualmente en Estados Unidos. Otra comedia, esta vez romántica, "Under the tuscan sun", con Diane Lane, ha tenido también un buen debut, en competencia con la previa líder, "Underworld", por el segundo puesto. En total, las 10 películas favoritas del público norteamericano han recaudado un 17% menos que ese mismo número hace un año.

El nuevo vehículo para el lucimiento del ex astro de la lucha libre The Rock, que ya triunfó con "El regreso de la momia" y "El rey escorpión", ha conseguido 18,5 millones de dólares en 3.152 salas, a razón de 5.880 por cada una, una buena cifra pero casi la mitad de lo que obtuvo el segundo de los éxitos citados hace dos años. Los espectadores, encuestados a la salida de los cines valoraron de manera positiva esta comedia de acción que se desarrolla en las selvas del Amazonas, por lo que quizás tenga una decadencia menos acusada que otras obras del género.

Las estimaciones de los propios estudios dan un provisional emparte entre otro nuevo estreno, "Under the tuscan sun" y la terrorífica "Underworld", con una cifra de 9,4 millones. Para Lane, este debut es una gran noticia, ya que su comedia romántica sobre una divorciada norteamericana que recupera la esperanza y el amor en Italia sólo se proyecta en 1.226 salas, por lo que su media es de 7.667 dólares, la mejor entre los diez títulos favoritos del público.

Otra cinta con mujer protagonista (Kate Beckinsale), "Underworld", cae un 57% desde el anterior fin de semana y totaliza en diez días 37 millones. Podría llegar a los 60, buen resultado para un film de no tan alto presupuesto.

Cuarta es "Secondhand lions", con 8,3 millones, un 32% menos que el pasado lunes, totalizando 23,5 millones de dólares. Otro estreno del viernes 20, la afroamericana "The fighting temptations" se queda quinta merced a sus 6,4 millones (20,2 desde su estreno), y "Erase una vez en México" sexta con 5,1 millones y un balance general en 17 días de 49,1.

Danny de Vito sigue sin suerte como director, después de que su comedia con Ben Stiller y Drew Barrymore "Duplex" sólo haya podido arrancer séptima con 4,4 millones en 2.189 cines. Parecidos malos resultados registró el año pasado "Smoochy". La lista se cierra con "Cold Creek Manor" (4,3), "Matchstick men" (también 4,3) y "Lost in translation" (3,5).