Imprimir

El miedo triunfa y pierde en la cartelera USA

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Brother bear
Brother bear
Brother bear3-XI-03

El pasado fín de semana, a pesar de perder más del 50% de sus ingresos del anterior, "Scary movie 3" volvió a repetir en el primer puesto de la taquilla norteamericana, en parte ayudada por un miedo que no ha hecho reir como el de la cinta de David Zucker: el de la Disney, que ante la perspectiva de una baja audiencia el día de Halloween decidió lanzar en serio su cinta animada "Brother bear" el sábado y no el viernes. Con ello, quedó privada del liderazgo y ha tenido que conformarse con el segundo puesto. El fin de semana se suponía más propicio a fiestas y salidas nocturnas que a visitas a los cines, por los que los demás estrenos, "La mancha humana" y la versión del director de "Alien", llegaron a pocas salas y no lograron colarse en el "top-ten".

La comedia que satiriza el más reciente cine de terror, "Scary movie 3" conserva el liderazgo, aunque se deja el 56% de sus previos resultados. Logra 21,1 nuevos millones de dólares que colocan su marca de 10 días en 78,6, lo que permite augurar una cifra final próxima a los 120 millones. En resumidas cuentas, que debemos esperar un "Scary movie 4" a la vista del éxito.

La última cinta de animación tradicional de los estudios Disney, "Brother bear", estrenada en muy pocas salas el anterior fín de semana, no se vió "expandida" en su distribución hasta el sábado, en lugar del viernes como hubiera sido tradicional. Así, en dos días obtiene 18,5 millones y una media de 6.119 dólares por pantalla. Los expertos dicen que si hubiera sido lanzada el viernes, ahora estaríamos hablando de un número uno seguro. Pero los jefes de distribución de los estudios tienen de vez en cuando estas ideas geniales...

El "remake" del clásico del "gore" "La matanza de Texas" decae salvando el tipo. Sólo pierde un 24,7% respecto del anterior fin de semana y añade 10,9 millones a su balance, que suma ya 66,1 en 17 días.

Cuarta queda el drama de amistad basado en hechos reales "Radio", con 10,2 millones de viernes a domingo y 26,8 desde su estreno. "Runaway jury" recauda otros 6,8 millones y "Mystic river" 6,2, quedando quinta y sexta, respectivamente.

La lista de las películas favoritas del público norteamericano se completa con "Kill Bill" (4,7 millones), "School of rock" (4,4), "Crueldad intolerable" (2,6) y "Good boy!" (2,5). Ahora proyectándose en 825 cines, el "thriller" erótico de Meg Ryan "In the cut" no he despertado demasiado interés y exhibe una pobre media de 2.787 dólares por cada sala.