Imprimir

Tercer fin de semana de reinado absoluto del anillo en EEUU

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Helen Mirren, en Calendar girls
Helen Mirren, en Calendar girls
Cheaper by the dozenHelen Mirren, en Calendar girls5-I-04

"El señor de los anillos: El retorno del rey" ha seguido mandando en las taquillas norteamericanas el primer fin de semana del 2004. Sin ningún nuevo estreno destacado, poco se ha movido el "top ten", salvo por la llegada de la comedia británica "Calendar girls", que aumentó su número de pantallas.

El capítulo final de la trilogía de Peter Jackson basada en el clásico aventurero y fantástico de Tolkien añadió 30,8 millones de dólares a su espléndido balance, que llega -en 19 días- a los 292 millones (675 en todo el mundo). Las últimas cifras de este exitoso monarca le situan un 12% por delante de la segunda parte de la saga, "Las dos torres", y confirman el enorme triunfo de una arriesgada apuesta cinematográfica que ha contado también con el favor de la crítica.

Steve Martin y Ahston Kutcher repiten también puesto, el segundo, con la comedia de familia numerosa "Cheaper by the dozen". Logra ésta casi 30 millones y tras 11 días en cartel sólo decae un 21% en sus ingresos, alcanzando los 86 millones. Parece que arrebatará a "Se montó la gorda" (Una intrusa en la familia) el título de la cinta más taquillera en la carrera del entrecano Martin.

Las sonrisas siguen con la tercera clasificada, "Something's gotta give", interpretada por Jack Nicholson y Diane Keaton, que suma 12,5 millones para conseguir un total en 24 días de 81,7 millones. De la pareja, al trío. "Cold mountain", con Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger, consigue 11,7 nuevos millones en 2.216 cines y presenta un balance en 11 días de 43,9 millones, bueno para un film destinado a audiencias adultas.

En la zona media de la tabla, dos atractivos astros se mueven en una apropiada medianía comercial. Ben Affleck sigue quinto de la mano del "thriller" futurista de John Woo "Paycheck", logrando 10 millones de viernes a domingo y 38,8 millones desde su estreno. Algo mejor, aunque con una semana más de proyecciones, se comportan Julia Roberts y su "La sonrisa de Mona Lisa", sextas gracias a sus 8,7 millones. El regreso de la estrella femenina mejor pagada acaba de pasar la frontera de los 50 millones tras tres fines de semana.

Cierran la clasificación de las preferidas por los espectadores norteamericanos "Peter Pan" (8,5), "El último samurai" (7,5), "Calendar girls" (4,6) y "Bad Santa" (3).