Imprimir

Taquilla USA: el pez mordió al rey

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
My babys daddy
My babys daddy
El retorno del reyMy babys daddy12-I-04

Por escasa diferencia, "Big fish", la última película de Tim Burton, arrebató este pasado fin de semana a "El retorno del rey" el liderazgo de la taquilla norteamericana, según las primeras estimaciones de los propios estudios. Esta historia que iba a dirigir Steven Spielberg y finalmente acabó en las imaginativas manos del autor de "Eduardo Manostijeras" se estrenó hace casi un mes, aunque en muy escasas salas, que el pasado viernes se extendieron a más de 2.400 en toda Norteamérica.

"Big fish", protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Cudrup, cuenta con cuatro candidaturas a los Globos de Oro. Esta comedia dramática sobre las fantasiosas narraciones de un padre, viajante de comercio, a su hijo, consiguió de viernes a domingo 14,5 millones de dólares, a razón de 6.027 por sala. Desde su estreno limitado, acumula un total de 24,1 millones.

La entrega final de la trilogía del anillo logró, según las proyecciones, 14,1 millones, tras perder cerca del 50% de sus ingresos de la anterior semana. Ello no le impide haber superado holgadamente los 300 millones desde su lanzamiento a principio de la temporada navideña (alcanza 312,2 en 24 días). Ello convierte a "El retorno del rey" en la segunda cinta de la historia en alcanzar tan rápidamente ese redonda cifra, tras "Spiderman".

La comedia de Steve Martin "Cheaper by the dozen" baja a la tercera posición con 12 millones obtenidos el pasado fin de semana y en 18 días 101,4. Justo detrás tiene a otra muestra del mismo género, "Something's gotta give", con Jack Nicholson y Diane Keaton, que recaudó 8,2 millones, alcanzando la cifra de 93 millones desde su llegada a la cartelera. Más moderada está siendo la acogida a la campeona en las candidaturas a los Globos de Oro, "Cold mountain", quinta este fin de semana con 7,9 millones y un total de 55,4.

Hemos de llegar a la sexta plaza para encontrar el primer estreno del viernes, la comedia familiar "My baby's daddy", protagonizada por Eddie Griffin, Anthony Anderson y Michael Imperioli, que en 1.447 cines consiguió 7,8 millones de dólares, a razón de 5.417 por pantalla. Justo detrás tiene a otra novedad, el cuento para adolescentes "Chasing liberty", interpretado por Mandy Moore. Con sólo 6 millones en 2.400 salas, se considera el segundo fracaso comercial consecutivo de esta cantante en su aventura como actriz.

Completan el "top-ten" con "Paycheck" (5,2), "El último samurai" (4,5), y "La sonrisa de Mona Lisa" (también con 4,5 millones).