El cine argentino cosecha sus mejores datos con récord de espectadores para un primer tercio del año

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Celebran el éxito de "Me casé con un boludo"
La industria cinematográfica argentina presume de excelente salud, según el último informe del Instituto del Cine (INCAA). Desde principios de año hasta el 1 de mayo el número de espectadores que vieron cine argentino continua en auge en comparación a las mismas fechas del pasado año reuniendo a 3,2 millones de espectadores, un 133,74% más que en el mismo cuatrimestre de 2015. Además, el número de espectadores se ha quintuplicado desde 2007, haciendo que estos primeros meses de 2016 sean los que mejores resultados ha obtenido para el cine nacional en su propio mercado.

La lista de películas argentinas más vistas la encabeza la comedia romántica "Me casé con un boludo", de Juan Taratuto protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. La película ha conseguido reunir un total de 1, 93 millones de espectadores desde su estreno el 17 de marzo. El thriller coproducido por España "100 años de perdón" le sigue en segundo lugar con un acumulado de 346 942 entradas vendidas. "Koblic" de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín y Oscar Martínez, ocupa el segundo lugar, con más de 265 500 tickets vendidos hasta la fecha. "Al final del túnel" ha sido el más reciente largometraje que ha conseguido escalar puestos hasta quedar como el tercero con más espectadores, 197 236, exactamente.

Otra cinta locales que pasó de los 200 000 espectadores es "Una noche de amor".

Según la web estadística Ultracine, en los últimos veinte años, nunca los filmes locales habían llegado a alcanzar los 2 000 000 de espectadores para el fin del primer cuatrimestre. Además, "Me casé con un boludo" ha conseguido posicionarse como la película que más espectadores ha conseguido reunir en las salas de cine en el top histórico del cine argentino en esos primeros meses de cualquier año, superando a "Relatos salvajes" (2014) que estuvo nominada en los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera del año (aunque ésta acabó su andadura por encima de los 3,5 millones de espectadores).

Tal y como explica Ultracine, las películas de más alto perfil solían estrenarse en marzo o abril coincidiendo son Semana Santa. La diferencia en 2016 ha sido que los estrenos más fuertes se han repartido mejor a lo largo del año haciendo posible estos beneficiosos datos.

Sin duda, el cine argentino se encuentra en su mejor momento con unas cifras que han roto todos los estándares. Es un año excelente para el cine en Argentina, agrupando propuestas de diferente género como policiales, suspense o comedias que se posicionan como las más vistas junto a grandes producciones de Hollywood. Los responsables del INCAA y los productores confían en que esta tónica se mantenga en los dos cuatrimestres restantes de 2016.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.