Dominga Sotomayor consigue completar la financiación para rodar "Tarde para morir joven"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Dominga Sotomayor
La cineasta chilena Dominga Sotomayor cerró en el pasado mercado del Festival de Cannes un acuerdo con el internacional productor brasileño Rodrigo Teixeira (RT Features) que le permitirá hacer realidad su postergado proyecto, "Tarde para morir joven", el cual se filmará en su país en la primera mitad del año próximo. Se trata de la historia de tres preadolescentes, que en una comunidad aislada lejos de la ciudad, se enfrentan a un incendio forestal que amenaza su sentido de pertenencia y sus vidas. La acción se desarrolla en los tiempos de la recuperación de la Democracia en Chile.

El proyecto, que ha recibido apoyos de los festivales de Sundance y Rotterdam, donde la cineasta chilena fue premiada por el corto "La isla" y su película "De jueves a domingos", será una coproducción internacional en la que aparte de la propia compañía de Sotomayor, Cinestación, estará la de Teixeira, y otras de Argentina y Francia.

Hace alrededor de cinco años que la guionista, directora y productora chilena trabaja en "Tarde para morir joven", que originalmente pensó sería su segundo largo, sin embargo, al final dirigió antes "Mar", una coproducción con Argentina que fue presentada el año pasado en el Forum de la Berlinale.

Tener a bordo a Teixera en este proyecto, cuyo elenco aún no ha sido anunciado, ayudará a su difusión, ya que el brasileño se ha implicado en proyectos en Estados Unidos y Europa, además de América Latina. Fue uno de los productores de la comentada cinta de terror "La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra / The Witch", y ha estado detrás de dos cintas independientes estadounidenses que se estrenan este verano, "Indignation", de James Schamus, y "Little Men", de Ira Sachs. Así mismo, coproduce junto a Martin Scorsese, "Uncut Gems".

En declaraciones a Variety, Sotomayor afirma que el acuerdo con RT Features "nos permitirá rodar pronto. Además, admiro los proyectos en los que están implicados, como la próxima pelicula de Kiarostami".

Hace algo más de un año, la cineasta chilena contaba a NOTICINE.com: "Yo siento que el cine es lo menos nacionalista que hay, es decir, acá en Argentina hicimos una película, ahora vengo de terminar una película en Lisboa, así que no hay muchas fronteras actualmente en el cine, y es bonito generar lazos estéticos más allá de las nacionalidades".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.