"¿Qué culpa tiene el niño?" y "El hilo rojo": Cine femenino humilla a Hollywood en México y Argentina

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Karla Souza
Dos películas latinoamericanas dirigidas a un público mayoritariamente femenino, "¿Qué culpa tiene el niño?" y "El hilo rojo", no sólo están triunfando en sus respectivos mercados, México y Argentina, sino que lo hacen por encima de superproducciones de Hollywood como las últimas películas de los X-Men, Capitan América y los Angry Birds, en este inicio de la temporada estival (en el hemisferio norte) e invernal (en el sur). A ello podríamos añadir que en Perú prosigue también la feliz andadura de otra cinta similar, "Locos de amor".

Aún no tenemos los datos completos del fin de semana en México, pero los últimos de Canacine, demuestran que la comedia de Karla Souza (productora demás de protagonista) "¿Qué culpa tiene el niño?", se mantendría segunda, sólo superada por la novedad "X-Men: Apocalipsis". Dirigida por Gustavo Loza, la producción nacional en su primera semana completa acumula -hasta el pasado día 19 de mayo- 2,3 millones de espectadores y 107,59 millones de pesos (5,8 millones de dólares). En cuanto a venta de boletos, la nueva película de Souza casi mejora en un millón lo logrado en la primera semana de su anterior "Nosotros los Nobles" (2013), uno de los grandes sucesos del cine nacional.  

Por su parte, en la Argentina, "El hilo rojo", la nueva propuesta del tandem Daniela Goggi (directora) y Eugenia "China" Suárez (protagonista), que ya triunfó con "Abzurdah", debutó este pasado fin de semana convocando hasta el domingo a 262 351 espectadores, lo que le dio el número uno. En este caso, el drama romántico que tanto dio que hablar durante su rodaje al reproducirse entre sus principales actores (Suárez y Benjamín Vicuña) la relación del guión que interpretaban tenía que competir con "X-Men: Apocalipsis", estrenado el mismo día, y lo superó por más de 40 000 espectadores.

"Abzurdah", el año pasado, arrancó su andadura en la segunda plaza y con al menos 60 000 espectadores menos que ahora "El hilo rojo", así que la carrera fílmica de la "China" Suárez como estrella taquillera argentina está perfectamente encarrilada, con sólo 24 años.

Mientras, también en Perú el cine orientada a la audiencia femenina está dando buenos resultados. El musical "Locos de amor", de Frank Pérez Garland, al cabo de tres semanas ha superado de largo los 400 000 espectadores y sigue tercero el pasado fin de semana entre las más vistas en el país andino, con el menor porcentaje de descenso en ingresos de todas las cintas del top ten.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.