Daniel Burman se alía con la española Mediapro para coproducir tres series iberoamericanas al año

por © Redacción-NOTICINE.com
Daniel Burman
El desembarco del cineasta y productor argentino Daniel Burman ("El abrazo partido") en el medio televisivo sigue generando buenas noticias. Ahora se ha aliado con el grupo audiovisual español Mediapro, que en tierras ibéricas maneja los derechos televisivos del fútbol, además de realizar series y shows de TV, desde concursos a "realities", y películas, para coproducir teleseries, un formato que Burman está desarrollando con éxito primero con "Supermax", actualmente en postproducción, y luego con "Edha", el primer producto propio que Netflix lanzará en la Argentina.

Variety informa de que la alianza entre la Oficina Burman y Mediapro planean producir un mínimo de tres series en su primer año de colaboración. "Burman es un magnífico director y una gran persona, con una gran capacidad para identificar el talento creativo y liderar equipos, como lo está demostrando con las series que está desarrollando con Globo ("Supermax") y Netflix ("Edha"), afirma en la publicación estadounidense Javier Mendez, responsable de contenidos de Mediapro, la productora del catalán Jaume Roures.

Por su parte, Daniel Burman dice que su compañía "ha crecido mucho desde su creación hace dos años, pero le faltaba un socio en España, que para el contenido en español es fundamental. En nuestros días las empresas y los proyectos necesitan alianzas en términos creativos y de producción. Exclusividades y limitaciones ya no tienen sentido. Es un cambio paradigmático".

La Oficina Burman establecerá un equipo de guionistas en España, encabezada por Clara Roquet, para empezar a trabajar en proyectos que pueda compartir con Mediapro, agrega el cineasta argentino, que pondrá al frente a la joven guionista Clara Roquet ("10 000 km"), que está trabajando con él en la adaptación de la novela de de la española Milena Busquets "También esto pasará", que tiene previsto dirigir Lucrecia Martel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.