El canal SyFy no dio el visto bueno a la nueva serie de la chilena Coté de Pablo y el español Juan Carlos Fresnadillo

por © Redacción-NOTICINE.com
Coté de Pablo
Pese a ser una producción del propio conglomerado de Universal, propietario también de Syfy, este canal ha rechazado encargar una temporada de "Prototype", la serie de fantasía y anticipación científica que significaría la vuelta a la televisión estadounidense de la actriz chilena Coté de Pablo, popular por su larga presencia en "NCIS". Coprotagonizada por Jack Davenport, "Prototype", de Universal Cable Prods., buscará un nuevo posible cliente para esta ficción escrita por Tony Basgallop ("Hotel Babylon", "24: Vive otro día / 24: Live Another Day") y dirigida en su episodio piloto por el español Juan Carlos Fresnadillo, informa Deadline.

No han trascendido los motivos por los cuales el piloto de "Prototype" no ha sido aprobado por Syfy. El proyecto fue dado a conocer el pasado mes de marzo, con la premisa de que se trataba de la historia de tres personas -una de ellos es De Pablo y el otro Davenport- que se encuentran sin querer con un invento que podría cambiar la naturaleza de la física cuántica. Este descubrimiento pondrá sus vidas en peligro.

De Pablo interpreta a Laura Kale, una mujer inteligente, conductora y madre de dos hijos. Emocionada por el potencial de la máquina que ella y sus compañeros encuentran, sabe que tras ese suceso el mundo como tal cambiará. No estará dispuesta a rendirse, a pesar de los obstáculos.

El papel que le dio fama a la actriz en la historia de "NCIS" se truncó cuando ella decidió abandonar la serie tras la octava temporada, incluso después de saber que tenía muchísimos fans que ahora esperan la vuelta de Ziva David, esta vez de la mano de otra interprete. Después de dejar la serie, De Pablo colaboró con la miniserie de CBS "The Dovekeepers" y actuó en la película "Los 33/ The 33".

Sobre su decisión de abandonar la serie, la actriz dijo que no se arrepentía en una entrevista con La Tercera: "Fueron decisiones difíciles, significó dejar una familia, un elenco; fue dejar de alguna u otra forma una seguridad increíble. Fue dejar la serie número uno de Estados Unidos, con 20 millones de espectadores. Fue dejar a los fans. A mí nunca se me van a olvidar los fans, yo siempre sentí el cariño, siempre sentí el apoyo".

"Prototype" iba a significar su regreso a la pequeña pantalla con un show en capítulos, tres años después de anunciar su salida aparentemente voluntaria de "NCIS". Por su parte, el español Fresnadillo ("Intacto", "Intruders") vuelve a patinar en la industria de Hollywood tras numerosos intentos de dirigir cine y televisión allí, la mayoría de los cuales tras ser anunciados no llegaron a materializarse. Este último año ha dirigido un segundo piloto, que este sí parece que se convertirá en serie de terror que emitirá USA Networks, "Falling Water", protagonizada por Francesca Faridany, Javon Jones, Nandita Chandra y Sean Bennett. No se sabe si el canario repetirá como director de algunos otros capítulos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.