La Metro ruge en el mercado hispano con la creación de Gato Grande y una serie sobre Luis Miguel

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Luis Miguel vendió su vida a la MGM
El león de la Metro-Goldwyn-Mayer empezará a rugir con acento hispano. El estudio de pasadas glorias y ahora pasando penurias económicas, al igual que antes hizo Lionsgate juntándose con Televisa para crear Pantelion, una joint venture destinada a producir y distribuir producciones destinadas al mercado latino, se ha asociado con los empresarios mexicanos Miguel Alemán, exdirectivo de Televisa y actual presidente de la línea aérea privada Interjet, y Antonio Cué, para poner en marcha conjuntamente Gato Grande, una productora que debutará con una teleserie sobre la vida del popular cantante mexicano Luis Miguel.

La nueva compañía ha adquirido los derechos audiovisuales del "Sol de México" para hacer una serie biográfica en español. Informa Deadline que Carla González Vargas, quien dirigió el año pasado el documental "Alivio" y este 2016 ha sido una de las productoras del film musical "Opening Night", se encargará de supervisar el proyecto.

En el comunicado en el que MGM lanza la nueva compañía, se cita al propio Luis Miguel, quien afirma: "Hace ya mucho tiempo que quería contar mi historia y he estado buscando el equipo correcto para hacerlo de la manera en que pienso debe ser contada".

Por su parte, Mark Burnett, presidente de la división de TV y medios digitales de MGM declara que ha pasado "muchas horas en mi casa hablando con Luis Miguel y discutiendo ideas sobre la mejor forma de encarar su historia, y estoy muy excitado por hacer negocios con él". El ejecutivo agrega que la serie sobre el cantante mexicano es "sólo el principio", y que "hemos visto el valor del contenido premium para el mercado hispanohablante en todo el mundo, por lo que buscaremos muchos más proyectos para todas las plataformas con Antonio, Miguel y Gato Grande".

La vida del artista nacido circunstancialmente en Puerto Rico como Luis Miguel Gallego Basteri en 1970, hijo de un español y una italiana radicados en México, tiene suficientes elementos para convertirse en una historia apasionante, ya que comenzó su carrera como cantante alentado por su padre, siendo un niño, y a los 14 años ganó su primer Grammy conjuntamente con Sheena Easton. Durante un tiempo perdió a su madre, que luego descubrió estaba en un psiquiátrico, y ha mantenido distintas relaciones con las mujeres que han dado lugar a tres hijos, y dos famosas "ex", Aracely Arámbula y antes Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal.

Su vida personal siempre ha estado en los medios de comunicación, principalmente por sus relaciones con mujeres hermosas (se dijo que salió con Salma Hayek,  Mariah Carey, Alicia Machado, Pilar Montenegro y hasta Sofía Vergara), así como por problemas de salud y drogas. Este mismo año, tras cancelar unos conciertos, la prensa mexicana publicó que el actor sufriría de depresión por sus adicciones a alcohol y drogas, y también se habló de su precaria situación económica, algo difícil de creer tras haber vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su dilatada carrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.