"Francisco, el jesuita", premiada en unos Emmys Internacionales que consagran a "Deutschland 83"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Francisco, el jesuita"
La miniserie argentina documental emitida por Telemundo "Francisco, el jesuita", obtuvo este lunes un premio Emmy Internacional al espacio no hablado en inglés emitido por la televisión estadounidense. En esta edición destinada a las producciones televisivas no estadounidenses, la Academia de la TV consagró como mejor drama a "Deutschland 83", thriller inspirado en la recta final de la confrontación de las dos Alemanias antes de la caída del muro de Berlín, en 1989. En las diez categorías de estos galardones hubo recompensas también para producciones de Brasil, Japón y Gran Bretaña.

Rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, "Francisco, el jesuita", de Matías Gueilburt, que en EEUU se emitió en cuatro entregas (en otros países en dos), se basa en el libro "El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio", que pasa por ser la única publicación "autorizada" sobre la vida del actual pontífice, escrita por los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2005.

La miniserie descubre al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene. Su vida en Argentina como sacerdote, sus amigos y enemigos, el papel que tuvo durante la dictadura militar y su ayuda a los más humildes. Sus días como obispo y cardenal, antes de llegar a ser elegido como líder de la Iglesia Católica. En la historia hay personajes inventados, reales y otros que aluden a personas reales sin nombrarlas, y cada episodio está dedicado a alguno de los ejes o acontecimientos trascendentes del pontificado de Francisco, en paralelo con su vida prepapal, mezclando documental y escenas dramatizadas.

"Deutschland 83", que en EEUU emitió Sundance TV, sigue las aventuras de un joven espía alemán del Este, reclutado bajo presiones para infiltrarse en el ejército de la Alemania Occidental y robar secretos de la OTAN, en un momento en el que la política amenazante del presidente Ronald Reagan podía dar lugar a un ataque contra la RDA. La serie fue recientemente renovada para una segunda temporada cuya acción se desarrollará en Africa, con participación de la plataforma de internet de Amazon.

Como mejor telenovela, recibió el Emmy Internacional "Verdades secretas", creada por Walcyr Carrasco, sobre una joven aspirante a modelo que se muda a Sao Paulo y termina trabajando como prostituta de lujo.

Dustin Hoffman obtuvo la recompensa a mejor actor por la TV-Movie de la BBC "Roald Dahl's Esio Trot", en la que dio vida a un soltero retirado que trama un plan audaz para enamorar a la viuda del piso de abajo. El de la mejor actriz correspondió a la alemana Christiane Paul por "Untern Radar", donde interpreta a una jueza cuya vida cambia totalmente cuando su hija es sospechosa de un ataque con bombas en Berlín.

Durante la gala celebrada en el Hotel Hilton de Nueva York, se entregó un premio de honor a la productora y guionista Shonda Rhimes, responsable de exitosas teleseries como "Grey's Anatomy", "Scandal" o "How to Get Away with Murder".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.