"Tarde para la ira" se destaca en las Medallas anuales del Círculo de Escritores Cinematográficos

por © Redacción-NOTICINE.com
"Tarde para la ira"
Mientras en los Goya "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" es la película más nominada, la prensa especializada española no tiene la misma opinión. Este miércoles se dieron a conocer las nominaciones de las Medallas CEC que anualmente entrega la más veterana de las asociaciones de periodistas especializados, el Círculo de Escritores Cinematográficos, en las que destacan las recibidas por la opera prima del actor Raúl Arévalo, "Tarde para la ira", que acumula 11 candidaturas.

Ocho tiene "Julieta", de Pedro Almodóvar; cinco "El olivo", de Icíar Bollaín, las mismas que la cinta de Rodrigo Sorogoyen "Que Dios nos perdone", mientras "1898: Los últimos de Filipinas" cuenta con 4, las mismas que el citado film de Juan Antonio Bayona, "Un monstruo viene a verme".

Recordemos que esta película, dialogada en inglés y rodada en exteriores británicos recibió 12 nominaciones a los Goya. La otra asociación de prensa cinematográfica, que concede los premios Feroz, por su parte, se decantó por "El hombre de las mil caras" (10 candidaturas), "Julieta" (9) y "Tarde para la ira" (8). En cuanto la cinta de Bayona, se quedó con 7.

En el rubro de mejor película, se enfrentarán en los galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos "Tarde para la ira", "Julieta", "El olivo" y "El hombre de las mil caras". Respecto de los Goya (donde son cinco los títulos), la diferencia es que la Academia no consideró a "El olivo" y sí a "Que Dios nos perdone" y "Un monstruo viene a verme".

Estas son las principales cintas con sus candidaturas:

- "Tarde para la ira" (11 nominaciones): película, director revelación, actor (2), actor secundario, actriz secundaria, actor revelación, actriz revelación, guion original, fotografía y montaje.

- "El hombre de las mil caras" (8 nominaciones): película, director, actor, actor secundario, actor revelación, guion adaptado, montaje y música.

- "Julieta" (8 nominaciones): película, director, actriz (2), actriz secundaria, guion adaptado, fotografía y música.

- "El olivo" (5): película, director, actor secundario, actriz revelación y guion original.

- "Que Dios nos perdone" (5): director, actor, actor secundario, guion original y montaje.

- "1898: Los últimos de Filipinas" (4): director revelación, actor revelación, fotografía y música.

- "Un monstruo viene a verme" (4): guion adaptado, fotografía, montaje y música.

Las medallas CEC se entregaron por primera vez en 1946. Los candidatos de este año se han establecido tras el recuento de los votos enviados por sus 129 socios. En varias categorías hay cinco candidatos en lugar de cuatro; se trata de empates que la Junta Directiva del CEC ha preferido mantener.

La 72 Edición de la Gala de las Medallas CEC está prevista para el lunes 30 de enero de 2017, en los Cine Palafox de Madrid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.