Proyectos de Celina Murga, Fernando Guzzoni y Gabriel Mascaró en el Berlinale Co-Production Market

por © Redacción-NOTICINE.com
Murga, Guzzoni y Mascaró
En su 14 edición, el Berlinale Co-Production Market (a desarrollarse entre el 12 y el 15 de febrero, en paralelo al festival de cine de la capital alemana), contará con siete proyectos iberoamericanos, dos de Brasil, México y Chile, y uno de argentina, incluyendo futuras películas de los conocidos cineastas Celina Murga, Fernando Guzzoni y Gabriel Mascaró, así como del también brasileño Marcelo Gomes, quien concursa además en el apartado oficial con "Joaquim".

Serán 20 en total las futuras películas que buscarán coproductores en este encuentro industrial de la Berlinale, en el que estarán presentes más de 500 productores, agentes de ventas, representantes de canales de televisión, distribuidores, fondos de ayuda y financieros de todo el mundo.

El Co-Production Market cuenta además con tres premios a repartir entre los participantes, el Eurimages Co-Production Development Award, dotado con 20 000 euros, el VFF Talent Highlight Award, con 10 000 euros, y el ARTE International Prize, con 6000 euros.

Este año, en las secciones para el público del festival de la capital alemana participarán dos películas hispanas que anteriormente se negociaron en este mercado de coproducciones, "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, que opta al Oso de Oro, y "Mulher do pai", de Cristiane Oliveira.

Las cintas iberoamericanas elegidas para el Coproduction Market son:

- "Where the Summer Went" (D: Beatriz Sanchis), Animal de Luz Films, Mexico

- "Irene" (D: Celina Murga), Cepa Audiovisual & Tresmilmundos Cine, Argentina

- "Overgod" (D: Gabriel Mascaro), Desvia Produções, Brazil

- "The Monster Within" (D: Rodrigo Susarte), Forastero, Chile

- "Benigno Cruz" (D: Jorge Hernandez Aldana), La Pandilla Producciones, Venezuela & Lucía Films & Paloma Negra Films, Mexico

- "Blanquita" (D: Fernando Guzzoni), QuijoteRampante, Chile

- "Paloma's Wedding" (D: Marcelo Gomes), Rec Produtores, Brazil

Celina Murga es conocida en la Berlinale por haber participado dos de sus anteriores trabajos, "La tercera orilla" y "Escuela normal", respectivamente en la sección oficial y el Forum.

Por su parte, el brasileño Mascaró y el chileno Guzzoni tienen una amplia trayectoria en otros festivales internacionales, con películas como "Boi neon" y "Carne de perro" y "Jesús", respectivamente.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.