Breves: IMCINE anuncia 5 años más de ayudas a producción, venden animación peruana "Ainbo", Marsella convoca a guionistas

por © Redacción-NOTICINE.com
"Mecánica Panamericana", apoyada por FOPROCINE
- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció el mantenimiento de su Fondo para la Producción de Calidad, FOPROCINE, por 5 años más. "Este hecho es de vital importancia para la comunidad cinematográfica pues garantiza la continuidad de la producción de cine de calidad en nuestro país", expresó la institución. Algunas recientes cintas apoyadas por este fondo fueron "Tenemos la carne", "Los crímenes del mar del norte", "Maquinaria Panamericana" o "Dólares de arena".

Una novedad del fondo para los próximos años será su ampliación para apoyar la producción de series y mini series de calidad. De la misma forma, se podrán apoyar proyectos en coproducción internacional con los países donde México ha celebrado acuerdos de cooperación, como lo ha sido en años recientes con Brasil, Argentina o Canadá. El mantenimiento de FOPROCINE fue respaldado en todo momento por la Secretaría de Cultura, así como las instituciones que integran el Comité Técnico del fondo. "A todos ellos les agradecemos el apoyo que nos fue otorgado, como institución y parte de la Comunidad Cinematográfica", afirma la dirección general de IMCINE, que dice estar comprometida con la actualización de las políticas de apoyo, generando alianzas que permitan nuevas maneras de producir, profesionalizar, apoyar y difundir el cine y el audiovisual mexicanos.
 
- La empresa estadounidense Cinema Management Group asumirá las ventas internacionales de la futura película peruana de animación en 3D "Ainbo", que empezará a filmarse en los últimos meses de este año. Producida por Tunche Films, la cinta tiene como personaje central a Colonia, una niña indígena del Amazonas que deberá enfrentarse a un espíritu del mal que envilece a los hombres y amenaza el paraíso en el que vive. José Zelada ha escrito el guión y dirigirá "Ainbo". El acuerdo entre la empresa peruana y la estadounidense se gestó en el mercado Ventana Sur, y Ed Noeltner, responsable de CMG, ha dicho que consideran este proyecto andino era "el más comercial y atractivo dentro del género de la animación que vimos. Los temas y los personajes indígenas generan una atracción universal y esperamos que esta colaboración sea exitosa para que "Ainbo" se convierta en un suceso mundial".

- La Asociación Horizontes del Sury el Festival CineHorizontes de Cine Español de Marsella convocan su Residencia de escritura de guiones 2017. Está abierta a todo tipo de autores (guionistas, dialoguistas, directores) de proyectos de films de largo metraje de nacionalidades española o hispanoamericanas. La / el Premiado (a) gozará de un piso en Marsella entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre. Se le pagará el viaje (con un máximo de 400 euros) y recibirá una dieta de unos 1000 euros durante su estancia. En Marsella, la/el Premiado (a) tendrá contactos con profesionales del cine, y con directores españoles presentes e invitados para la 16° edición de CineHorizontes a mediados de noviembre del 2017. Durante el Festival que coincidirá con el final de su estancia, la/el Premiado (a) presentará su trabajo al público. Más información, aquí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.