Carlos Slim pondrá en marcha un tercer gran canal latino en USA, Nuestra Visión

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Carlos Slim
El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, considerado la sexta persona más rica del mundo, ha decidido poner su granito de arena contra el muro apadrinado por el presidente electo, Donald Trump, que pretende separar a los vecinos Estados Unidos y México. Va a poner en marcha un canal de televisión en español que competirá con Univision y Telemundo, dirigido especificamente a los mexicanos residentes en EEUU, que se llamará Nuestra Visión.

Multimillonario gracias a las compañías telefónicas fijas y móviles que posee en toda Latinoamerica, hace ya años que Slim metió cabeza en los negocios audiovisuales en el subcontinente, y ahora pretende expandir esa rama de su actividad a Norteamérica, con un canal que se define como "hecho por mexicanos y para mexicanos".

Los tres pilares de su programación serán los informativos, retransmisiones deportivas y entretenimiento, en el que el cine tendrá una parte importante.

"La población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en Estados Unidos. Por esa razón, creemos firmemente que Nuestra Visión será la opción para las audiencias A, B, C y D+, llegando a todas las edades de una familia entera con su programación, señaló Víctor Herrera, portavoz del nuevo canal.

En declaraciones a Proceso, el especialista de Mediatelecom, Jorge Bravo, afirmó que "el mercado de radiodifusión en Estados Unidos tiene oportunidades, pero también requiere de inversiones fuertes. Y el mercado latino es atractivo, porque tiene dos componentes: los migrantes mexicanos acostumbrados a los contenidos de Televisa y sus hijos, que consumen los contenidos digitales en español, pero migran al inglés y a todos ellos hay que atenderlos con nuevas ofertas".

El anuncio de Slim, quien en México controla la plataforma por internet ClaroVideo (cuyo costo al consumidor es inferior al de Netflix), llega pocos días después de un encuentro personal con Donald Trump, cuyas ideas xenófobas y proteccionistas en lo económico fueron criticadas en el pasado por el empresario mexicano, y sin que se dieran detalles sobre la entrevista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.