Imprimir

Los Oscar ya tienen fecha de entrega

por © Redacción-NOTICINE.com
Peter Jackson recibiendo un Oscar
Peter Jackson recibiendo un Oscar
1-IV-04

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, popularmente conocidos como Oscar, se llevarán a cabo el próximo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Loa Angeles, según informaron los organizadores este miércoles.

La fecha en que se celebrará la 77 edición de los Oscar se reveló pocas semanas después que se celebrara la entrega de las estatuillas doradas de 2004, en la que la última edición de la trilogía de "El señor de los Anillos" se llevó los 11 premios para los que estaba nominada, empatando el récord histórico con "Ben-Hur" y "Titanic".

Este será el segundo año en que la entrega de los Oscar se hará en febrero y no en marzo como era habitual, en un intento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de acortar "la temporada de los premios" y ganar más audiencia.

La lista de películas nominadas serán enviadas a los 5.800 miembros de la Academia el próximo 27 de diciembre, informó la organización del evento. Las nominaciones para las 24 categorías que premian a lo mejor del cine serán anunciadas en la sede de la Academia en Beverly Hills, en Los Angeles, el próximo 25 de enero. Luego, los miembros de la Academia tendrán hasta el 22 de febrero para votar por sus películas favoritas.