El mexicano Gastón Pavlovich producirá el próximo proyecto de Mel Gibson y Sean Penn

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Pavlovich y Gibson
El productor mexicano y director de la productora independiente Fábrica de Cine, Gastón Pavlovich, que acaba de estrenar la cinta de Martin Scorsese "Silencio / Silence" y tiene previsto repetir colaboración con el cineasta italoamericano, agrega nuevas figuras a sus producciones en Hollywod. Se acaba de incorporar a la producción de “The Professor and the Mad Man”, cinta protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn, proyecto que va a cofinanciar junto al agente de ventas internacionales Voltage Pictures.

“The Professor and the Mad Man” es un drama que cuenta la historia de James Murray (Mel Gibson) quien en 1857 comenzó a recopilar las entradas que en un futuro darían lugar al Diccionario de Inglés de Oxford (Oxford English Dictionary). El Dr. William Chester (Sean Penn) trabajó junto a Murray, contribuyendo a la creación del diccionario ingresando más de 10 000 entradas mientras se encontraba recluido en un asilo para criminales con problemas mentales. La actriz británica Natalie Dormer, interpreta a la viuda de una de las víctimas de Chester, quien desde su encierro está tratando de ayudar a su familia, lo cual resultará en una relación complicada entre ambos.

La película está basada en el libro  “The Surgeon of Crowthorne: A Tale of Murder, Madness and the Making of the Oxford English Dictionary”  (publicada en Estados Unidos bajo el título “The Professor and the Madman”) y la adaptación del guión ha sido llevada a cabo por Farhad Safinia, guionista de “Apocalypto” (Mel Gibson, 2006), quien además se estrenará como director en esta película.

Pavlovich empezó a ganar visibilidad en  las altas esferas del mundo del cine mexicano gracias a su film “El estudiante” (2009). A partir de aquí su ascenso ha sido meteórico, llegando a trabajar con algunos de los mejores actores y directores del panorama cinematográfico. En “Un holograma para el rey / Esperando al rey / A Hologram for the King” trabajó con Tom Hanks, en “Max Rose” con el mítico Jerry Lewis y en “Silencio / Silence”, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson. Todas es estas cintas fueron estrenadas durante el año pasado.

Pese al escaso reconocimiento que ha tenido “Silencio / Silence” en los Oscar que están por celebrarse, sólo una nominación a Rodrigo Prieto por la mejor fotografía, parece que la relación de Pavlovich con Scorsese continúa y el mexicano  estará detrás del próximo film del director neoyorkino que protagonizarán Robert de Niro, Al Pacino y, posiblemente, Joe Pesci, titulado “El Irlandés / The Irishman”, estando más cerca de consagrase en Hollywood, como cuenta Pavlovich que le dijo el abogado de Scorsese: “Sabía que esto me iba a definir a mí en mi carrera. Si lo lograba, como me dijo el abogado de Scorsese, tal cual, 'Si logras esto tendrás el apoyo de Scorsese por el resto de tu vida. Si le fallas a Scorsese como otros le han fallado, y ahora más en este momento tan clave, no volverás a trabajar en Hollywood en tu vida, toma tu decisión con toda seriedad'. Sabía los riesgos que estaba asumiendo y me enfoqué, fue una gran ambición y un gran trabajo de equipo, pero fue el doctorado de mi vida, digamos, sacar adelante esto”. Está previsto que “El irlandés / The Irishman” se estrene en 2018.

En cuanto a proyectos mexicanos, Pavlovich ha afirmado a Screen Daily que tiene varios agendados y revelará próximamente más detalles sobre ellos.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.