Breves: Diseñadora mexicana Mayes Rubeo y "La gran muralla", El "placer mío" de Elisa Miller, Rodrigo Prieto y la resistencia

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Rubeo, con Zhang Yimou
- La diseñadora mexicana Mayes Rubeo ha logrado que Zhang Yimou, director de "La gran muralla / The great Wall", alabe su gran trabajo, ante las armaduras de época que creó para la película, y que desde su punto de vista son una muestra de la creatividad que los inmigrantes aportan a Estados Unidos. "He provisto todo el vestuario para cada personaje que existe en la película, desde diseñar, escoger todas las telas, todos los materiales", explicó Rubeo en una entrevista con EFE.

Además del vestuario de los protagonistas, la mexicana tuvo que ocuparse de los trajes de 1500 guerreros, bien armados y vestidos para detener las embestidas de monstruos en la gran muralla China. "The Great Wall" -que se estrena este viernes en Estados Unidos-, producida conjuntamente por Legendary y Universal Pictures y protagonizada por Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Jing Tian, es el trabajo cinematográfico más grande con artistas de China y Estados Unidos hasta la fecha. Rubeo -que ha creado vestimentas para producciones como "Apocalypto", "Avatar" o "Guerra Mundial Z / World war Z"-  explicó el gran compromiso de trabajar en un proyecto así: "Es una responsabilidad importante ser la jefa del departamento de esta misión tan fuerte, tan amplia y tan grande de hacer un regimiento chino. Para este trabajo era necesario tener las manos expertas de los que ya saben hacer este tipo de vestuarios". También detalló los materiales usados durante el rodaje: "Los trajes de los guerreros teníamos que hacerlos funcionales y que no pesaran tanto para que pudieran correr en las batallas. Usamos de todo tipo de materiales, desde sedas increíblemente lujosas, brocados, piel, metal. El reto fue hacer cada detalle en cascos, emblemas, hombreras, para cada uno de los comandantes, eso tomó tiempo". Por su parte, Yimou -conocido en China como el estratega-, además de alabar el trabajo de Rubeo, destacó el gran talento que surge en estados Unidos: "Este país  atrae a la gente más talentosa de todo el mundo y juntos hacen Estados Unidos grande y especial".

- La escritora, directora y productora cinematográfica Elisa Miller ("Vete más lejos Alicia") dio a conocer su nueva película, "El placer es mío", en el cine Morelos. La mexicana sorprendió a los asistentes presentando la película, dando la bienvenida al público y agradeciendo personalmente el apoyo de todos aquellos que han hecho posible este proyecto, siendo ovacionada por el gran trabajo que ha llevado a cabo. En una entrevista concedida a Vice, Miller habló sobre los entresijos del largometraje: "Este proyecto es un relato muy intimista de una pareja que se va a vivir al campo, como este plan utópico de salirse del DF que a veces todos tenemos. La película  y su empatía con el público lo que retrata es el tiempo dentro del amor o la pasión; es el amor más el tiempo. No sólo cuenta la historia de Rita y Mateo, sino que es una historia tan universal y tan sobre la condición humana que la vuelve de todos. Las mujeres que la han visto sienten que todas son Rita, la protagonista. Hay una cierta empatía triste de verte reflejada en un personaje que ama como ama y se equivoca como se equivoca. Es hablar del amor desde lo universal".

- El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por su trabajo en "Silencio / Silence", ha cargado contra la política de Estados Unidos -país en el que radica- y ha hablado sobre su presidente Donald Trump en unas declaraciones a El Universal: "Es un momento complicado, difícil, y a veces me dan náuseas las noticias y otras veces me dan miedo también, pero realmente tengo esperanzas de que esto es algo que tiene que pasar porque el hecho de que haya ganado Trump significa que hay un grupo grande de gente que quiere eso. Muchos conocidos decían que tendríamos que irnos de Estados Unidos, pero yo creo que no, que con compasión y viviendo nosotros el amor y la tolerancia, influiremos en nuestro círculo, y quizá eso vaya expandiéndose". Mientras tanto, el que fuera también camarografo en "Passengers" o "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street", está centrado en su nominación al Oscar, por el que luchará el próximo 26 de febrero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.