Filmarán guión sobre la Virgen de Guadalupe del "Pecador redimido" Joe Eszterhas

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Joe Eszterhas y la Virgen de Guadalupe
El largamente gestado proyecto del otrora guionista más famoso de Hollywood, tras el éxito de "Instinto básico / Bajos instintos / Basic Instinct", Joe Eszterhas, sobre la mexicana Virgen de Guadalupe, que empezó a gestarse a finales de la pasada década, parece revitalizarse de la mano de la Metro Goldwyn Mayer y la productora especializada LightWorkers Media, de Roma Downey y Mark Burnett, que compraron el libreto del converso autor de famosos thrillers eróticos en los 90, cuando el cine confesional vive un indudable auge en la taquilla, de la mano del público cristiano.

La historia se basa en la aparición en el siglo XVI de la Virgen María en el cerro del Tepeyac y el consiguiente empeño de un humilde hombre, el indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin -beatificado en 1990 y canonizado en 2002, en ambos casos por el Papa Juan Pablo II-, por erigir un templo en su nombre. El lugar de la aparición de la Virgen de Guadalupe -o Nuestra Señora de Guadalupe- es sagrado en todo el mundo, pero sobre todo en México y los países de América Latina, donde su imagen pintada, rodeada de luz y rosas, se ha convertido en un símbolo de la fe mariana.  

Joe Eszterhas ("Sliver: Una invasión a la intimidad / Sliver", "Showgirls") había estado trabajando en el guión mucho antes de que el impulso basado en la fe se popularizara en los estudios de Hollywood. La idea de escribir un guión sobre la Virgen de Guadalupe vino a su mente hace 14 años, durante lo que él llama su "conversión cristiana" tras años de abusos del alcohol y las drogas. Recordemos que a Eszterhas le diagnosticaron un cáncer de garganta en el año 2001, del que se curó según él milagrosamente gracias a una renacida fe en Dios, en un proceso que relató en su libro "Portador de Cruz: Un recuerdo de fe / Crossbearer: A memoir of faith".

Cuando recuperó su salud, el guionista, animado por su mujer, viajó a la Ciudad de México para investigar y rezar a Nuestra Señora de Guadalupe para que lo ayudara a ser un mensajero de Dios. El resultado final es el guión que acaba de comprar LightWorkers, presidida por Roma Downey ("La Biblia / The Biblie", "Hijos de Dios / Son of God"), actual esposa de Mark Burnett.

Produciendo con Lightworkers estará Gato Grande, la empresa conjunta entre MGM, Miguel Alemán y Antonio Cue destinada al público hispano. La supervisión del desarrollo de proyectos ha sido llevada a cabo por la responsable de desarrollo de Gato Grande, Carla González Vargas.

Pero esta no será la primera vez que la aparición de la Virgen de Guadalupe interesa en Hollywood, pues en 2015 se estrenó el documental "Guadalupe: el Milagro y el Mensaje", narrado por el actor Jim Caviezel ("La pasión de Cristo / The Passion of the Christ"). Si el proyecto se materializa, será el primer guión filmado de Eszterhas desde hace más de una década, cuando escribió el film húngaro "Szabadság, szerelem".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.