Los cines de Estados Unidos ahora ofrecen recitales

por © Redacción-NOTICINE.com
Starsky & Hutch
Starsky & Hutch
Starsky & Hutch7-IV-04

Después de que las ventas en taquilla disminuyeran un 4 por ciento el pasado año, según cifras de la Motion Picture Association, con 9.500 millones de dólares recaudados; las salas de cine estadounidenses han encontrado rápidamente una solución para revertir esta situación. La misma consiste en estrenar conciertos de importantes músicos en vivo y directo, estrenar DVD de recitales, y hasta ofrecer servicio de camareros.

El pasado lunes ha comenzado esta nueva propuesta con la transmisión en vivo y en directo en más de 40 salas, de la actuación de Prince en Los Ángeles, donde estrenó su gira Musicology. Mientras las entradas más baratas del concierto no bajaban de los 45 dólares, los fans que se sentaron frente a la gran pantalla aquella misma noche sólo pagaron 15 dólares. A Prince le seguirán otros músicos como Linkin Park, Beyoncé o Gloria Estefan, poderosos imanes para llenar las butacas siete noches a la semana.

Además, esto sirve también para recuperar la inversión en tecnología digital que los dos gigantes del sector, Regal Entertainment Group y AMC, han hecho en los últimos años. Al primero, los nuevos equipos para sus 5.300 pantallas le costaron 75 millones de dólares, que piensa obtener gracias a alternativas como el concierto de Prince o la promoción del nuevo DVD de David Gahan, integrante de Depeche Mode, titulado "Live Monsters", y presentado hace unas semanas en el Regal Cinema de Union Square, en Nueva York.

La oferta es más amplia, y los operadores cinematográficos están contemplando la posibilidad de reservar asientos, ofrecer servicio de camarero, y vender alcohol, en salas a las afueras de las grandes ciudades. Otros, como Onex Corp. Loews Cineplex Entertainment, con 150 locales, planean enriquecer su programación, proyectando más películas aptas para padres acompañados de sus hijos. Por su parte, los cines Alamo Drafthouse, en Texas, ante la imposibilidad de retransmitir conciertos, ha optado por llenar el estómago de sus clientes, ofreciéndoles cervezas y "fish and chips" mientras disfrutan del revival de "Starsky & Hutch".