Rafael Amaya confía en que "El señor de los cielos" llegará al cine

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Rafael Amaya
La popular teleserie "El señor de los cielos", de Telemundo, podría llegar al cine, después de cinco temporadas en la pequeña pantalla y de una spin off, "El Chema". Al menos en eso confía el actor mexicano Rafael Amaya, quien ha dado vida al narco Aurelio Casillas. "Me he dado a la tarea de decirle que no a muchas películas para guardarme a ésta; van en preparativos, están en pláticas, Telemundo está decidiendo y yo sólo me dejo llevar", asegura.

El próximo día 20 se estrenará en el canal gringo la quinta y última (por ahora) temporada de esta producción de Argos, inspirada por el narco real Amado Carrillo, quien hace más de dos décadas lideró el Cartel de Juárez, y murió accidentalmente en Ciudad de México cuando lo operaban en una clínica especializada en cirugía estética para cambiar completamente su rostro.

Su apodo de "El Señor de los Cielos" se refiere a la flota de aviones que poseía para transportar la droga desde Colombia a México y Estados Unidos.

Sin embargo, de momento, en televisión, el personaje sigue vivo. "Va hacia la venganza, al reinicio, a estar tranquilo, Aurelio busca vengarse de lo que le hicieron sus amigos y no tan amigos en la tercera y cuarta temporada", dice Amaya sobre la quinta temporada, en declaraciones a El Universal. Agrega que aún el canal no decidió su la saga tendrá continuidad.

A pesar de la fama que le ha dado "El señor de los cielos", el actor sonorense no tiene especial simpatía por el personaje y sobre todo por su inspiración real. "Crecí en Sinaloa, después nos mudamos para Tijuana, Tecate, crecí con toda esa gente, alguna está en la cárcel, otros muertos, es un mundo que realmente no le deseo a nadie. Esta serie para mí es una oportunidad de denunciar qué está pasando en nuestro país con el narco, con la corrupción", dice.

Sin embargo, es evidente que la oportunidad era para tomarla. "Me tomó 16 años para que me dieran esta oportunidad de interpretar a este personaje, antes llegaba a los casting con el texto aprendido y me decían que ya se había cerrado y ni me hacían caso, ahora que me dan trabajo, pues lo aprecio mucho", añade Amaya, cuyas últimas incursiones en la gran pantalla fue en "Oro y Polvo" y en "Cantinflas", donde interpretó a Frank Sinatra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.