Jorge Gutiérrez insiste en que está en marcha la secuela de "El libro de la vida / The Book of Life"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jorge Gutiérrez
Mientras Disney y su filial Pixar preparan el estreno de "Coco", en el que muchos han visto la inspiración (o plagio) respecto de la producción animada de Guillermo del Toro "El libro de la vida / The Book of Life", estrenada hace tres años, su director, el mexicano afincado en Texas Jorge R. Gutiérrez, dijo en el Festival de Animación de Annecy que espera poder realizar pronto su secuela. Bien es cierto que en su momento se anunció incluso una trilogía, pero -a pesar de las buenas críticas- la taquilla mundial del film original inspirado por el mexicano Día de los Muertos fue bastante decepcionante.

Gutiérrez -según informa Variety- ha recibido peticiones de los fans, deseosos de saber qué pasó con el guitarrista Manolo (con la voz de Diego Luna), Joaquín (Channing Tatum) y María (Zoe Saldaña), para que continue la historia. "Mucha gente sigue descubriendo la película y obviamente quiere la secuela y la estamos comenzando a desarrollar, ya empecé el libreto y tengo dos versiones: una es siguiendo a los dioses haciendo más apuestas con otros humanos y otra, seguir con la historia de Manolo, Joaquín y María", contó el mexicano afincado en Estados Unidos.

A pesar de que Guillermo del Toro estuvo también en Annecy esta semana, su compatriota no aclaró si le acompañará también en este futuro proyecto, pero aseguró que "mi sueño sería que toda la banda que hicimos la primera película volviéramos con la segunda".

"El libro de la vida" cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos.

En realidad, Gutiérrez está en el certamen francés para mostrar este jueves un adelanto de otra película animada que acaba de hacer, "Kung Fu Space Punch", que sin desmerecer el título -asegura su director- tiene mucho que ver con el western. "Trata sobre la frontera en EU y México en el futuro, ya llevo dos años desarrollándola; no aparece Trump (risas), pero la ciencia ficción me encanta porque se puede hacer un diálogo del presente de una forma muy ficticia, no habrá personajes inspirados concretamente, pero si en las ideologías", dijo el animador y cineasta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.