Comedia de acción "Sólo se vive una vez" fracasa en la taquilla argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Sólo se vive una vez"
La comedia de acción y explosiones argentino-española "Sólo se vive una vez" está siendo una de las decepciones de la taquilla nacional este año, a pesar de su estelar elenco, que incluye a figuras locales como Peter Lanzani, la "China" Suárez, Luis Brandoni, Pablo Rago o Darío Lopilato, además del español Santiago Segura (coproductor también) y del francés Gérard Depardieu. Ya sorprendió su debut, el anterior fin de semana, con una cuarta plaza y poco más de 30 500 espectadores, y éste último cayó a la novena plaza.

Ahora mismo, la película con la que inició su carrera como realizador en cine de Federico Cueva, quien tenía una vasta experiencia como doble de riesgo, asistente de dirección, realizador de televisión y especialista en efectos especiales y escenas de acción en innumerables producciones, totaliza algo menos de 64 500 espectadores, con una caída de ingresos respecto de su debut del 49%, el mayor del top-ten argentino.

Considerando un costo difundido de 30 millones de pesos (casi 2 millones de dólares), la cinta necesitará de los mercados exteriores para amortizarse. Mientras en España, país coproductor, aún no tiene fecha de estreno confirmada, las ventas internacionales parece que fueron buenas, de manera que podría salvarse del fracaso económico.

Las críticas a "Sólo se vive una vez" no pueden calificarse de positivas. En NOTICINE.com, Edurne Sarriegui escribió que: "la mayor debilidad se encuentra en los personajes sin mayor profundidad -que recuerdan a los de los programas cómicos televisivos- y que hacen poco más que producir una catarata de chistes que por otra parte no siempre resultan efectivos". Por su parte, en EscribiendoCine, Emilio Basile opinó: "Bordea la delgada línea entre el chiste y la ofensa, entre lo escatológico y lo gracioso, entre la referencia y el ridículo, entre la superproducción divertida y la película bizarra". Finalmente, en OtrosCines, Diego Batlle concluyó: "El resultado de esa acumulación es bastante menos espectacular y más desarticulado de lo que la propuesta de marketing original prometía".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.