Imprimir

Esperanzador debut para la película de Eiza González "Baby Driver"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
González, mujer fatal en "Baby Driver"
La película de Edgar Wright "Baby Driver", en cuyo coral elenco protagonista figura la actriz mexicana Eiza González, descubierta para Estados Unidos por Robert Rodríguez en la teleserie "From Dusk Till Dawn", podría estar entre las más vistas este fin de semana en Norteamérica, después de debutar anticipadamente en algo más de 3200 salas con 5,7 millones de dólares este miércoles.

Los analistas de Hollywood calculan que la cinta, protagonizada también por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal y Jamie Foxx, podría llegar a unos ingresos de entre 15 y 20 millones de dólares, respaldada por excelentes críticas (98% positivas en RottenTomatoes) y una positiva acogida del público ("A-") en las encuestas de CinemaScore.

Inicialmente prevista para agosto, Sony decidió adelantar a esta semana el lanzamiento de "Baby Driver" luego de la entusiasta respuesta de la audiencia en el Festival SXSW de Austin, Texas, y la ubicó un miércoles, para adelantarse a otros potentes estrenos de la semana, como la animada "Gru, mi villano favorito 3 / Despicable Me 3" y la comedia de Will Ferrell "House", que llegarán a las salas este viernes. La primera debería terminar liderando el top ten el domingo, pero la segunda podría quedar detrás de la cinta de González, que sería tercera, detrás de la actual número uno, "Transformers: El último caballero / The Last Knight", de la que se espera una fuerta caída en sus ingresos.

"Baby Driver", sobre un joven talento al volante que se ve envuelto en una banda de ladrones de bancos, es la primera entre una serie de películas que la modelo y actriz mexicana de 27 años ha interpretado o lo hará próximamente. Ello llevaba hace unos días a Hollywood Reporter a dedicarle un reportaje destacado que tituló como "Hollywood's Next Big Thing" (La próxima gran cosa de Hollywood).

Hace tiempo que Eiza se afincó en Los Angeles, y su trabajo en esa serie realizada para el canal latino en inglés El Rey, de Rodríguez, ha significado "un shock cultural", según cuenta a THR la mexicana: "Vengo de una industria como es la televisiva mexicana donde podía llegar a grabar 30 escenas en un día. Quizás haya participado en unos 600 capítulos de telenovelas".

En "Baby Driver", Eiza es Darling, a la que define como "una especie de cadete espacial, quizás una exstripper de Las Vegas". En su opinión,: "Nunca se sabe lo que vas a conseguir con ella. Darling me llegó debido a su psicología. Ella es la única mujer entre los ladrones de bancos. Es igual de fuerte y arrojada, sin miedo, como el resto del equipo".

En los últimos meses, la chilanga rodó con su mentor, Rodríguez, "Alita: Battle Angel", que produjo James Cameron, y se anunció recientemente su presencia junto a Steve Carell en el próximo proyecto de Robert Zemeckis.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.