Disney se replantea su futuro

por © Redacción-NOTICINE.com
El Alamo
El Alamo
El Alamo13-IV-04

Definitivamente este no es el año para los estudios Disney, que tras comprobar la poca aceptación de los dibujos animados clásicos con "Home on the Range", ahora afronta el fracaso de "El Alamo", una producción histórica que costó un total de 140 millones de dólares -entre su realización y promoción-, y que en su debut sólo consiguió 9,1 millones.

Días atrás el mal recibimiento de "Home on the Range" hacía replantearse a los directivos de Disney, cuya cabeza es Michael Eisner, la idea de continuar con la animación tradicional. La semana pasada el lanzamiento de "El Alamo", que narra una batalla entre Estados Unidos y México, aportó mayor presión sobre la compañía por los 9,1 millones de dólares de recaudación, que resultan insignificantes ante los 140 millones que costó.

Estos números bajos afectarán a las acciones de la empresa, poniendo en peligro la continuación de Eisner, a quien precisamente Roy Disney -el último de la dinastía original en abandonar la nave- señala desde hace tiempo como el culpable de la debacle de la poderosa Disney. Igualmente, los analistas bursátiles estiman que la compañía podrá mantener sus ganancias gracias a los parques temáticos, la cadena de televisión ESPN, y las ventas de DVD.

Sin embargo, algunos rumores indican que Disney podría ser adquirida por Comcast, o al menos realizar con la empresa negociaciones bilaterales, que podrían favorecer a los accionistas de la compañía el famoso ratón, de acuerdo a las últimas estimaciones. Las acciones de Disney cayeron un 1,31%, (a 25,70 dólares) el lunes, mientras que las de Comcast subieron un 3,76% (a 30,34 dólares).