Imprimir

Se entregan los premios al cine italiano

por © Redacción-NOTICINE.com
Cruz y Castellitto
Cruz y Castellitto
14-IV-04

Con la presencia de un invitado de lujo como Steven Spielberg, se entregan los David di Donatello, los premios cinematográficos más importantes de Italia, para los que la española Penélope Cruz está nominada como mejor actriz, mientras que el film "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, aspira a llevarse la estatuilla a mejor película de la Unión Europea.

Penélope Cruz opta al galardón de mejor actriz principal por su papel en la coproducción italo-española "No te muevas", de Sergio Castellitto. El resto de aspirantes en esa categoría son Michela Cescon, por "Primo amore", Licia Maglietta, por "Agata e la tempesta", Violante Placido, por "Che ne sarà di noi", y Maya Sansa, por "Buongiorno, notte".

Por su parte, "Los lunes al sol" competirá por el premio al mejor film de la Unión Europea con "Dogville", de Lars von Trier, "Good Bye, Lenin!", de Wolfgang Becker, "La joven de la perla", de Peter Webber, y "Rosenstrasse", de Margarethe von Trotta.

Las películas favoritas de esta edición de los David di Donatello son "Che ne sarà di noi", de Giovanni Veronesi, que cuenta con 12 candidaturas, y "No te muevas", de Sergio Castellitto, y "La meglio gioventù", de Marco Tullio Giordana, con 11 cada uno. estas tres cintas integran la categoría de mejor film junto a "Buongiorno, notte", de Marco Bellochio, y "No tengo miedo", de Gabriele Salvatores.

Como mejor director los nominados son Pupi Avati por "La rivincita di Natale", Bellochio por "Buongiorno, notte", Castellitto por "No te muevas", Matteo Garrone por "Primo amore", y Marco Tullio Giordana por "La meglio gioventù".

En tanto que en el apartado de mejor actor estan nominados Giuseppe Battiston por "Agata e la tempesta", Castellitto por "No te muevas", Luigi Lo Cascio por "La meglio gioventù", Silvio Muccino por "Che ne sarà di noi", y Carlo Verdone por "L’amore è eterno finchè dura".