Breves: Directores argentinos anuncian premios a Agresti, Burman y Jusid, la Academia española galardona a Pilar Bardem

por © Redacción-NOTICINE.com
Agresti, Burman y Jusid
- Con motivo de la celebración, el próximo domingo 23, del Día Nacional del Director Audiovisual, la asociación de cineastas argentinos DAC –Directores Argentinos Cinematográficos-, creada en esa fecha de 1958 para reivindicar los derechos del director como autor, anunció que los galardonados este año serán Alejandro Agresti, Daniel Burman, Rodolfo Hope, Juan José Jusid, Inés de Oliveira Cézar, Jorge Montero y Juan Pablo Zaramella, informa EscribiendoCine.

Este año como siempre desde 2012, DAC que ya representa en la actualidad los derechos de autor de más de mil directores y directoras de cine y televisión, celebrará el Día del Director Audiovisual con una gran fiesta a realizarse la noche de este viernes 21 de julio en su amplia sede de Vera 559 en el porteño barrio de Villa Crespo. Concurrirán asociados, administrados y representados, toda clase de destacadas figuras y creadores de la actividad audiovisual, autoridades nacionales del sector en particular e integrantes de la prensa especializada en general.

El momento cumbre de la velada del domingo próximo será la tradicional entrega de los Premios con que DAC reconoce por su trayectoria u otros logros profesionales a destacados los directores como autores de la obra audiovisual.

- La actriz española Pilar Bardem, figura clave en la creación de AISGE, la entidad que gestiona los derechos de actores e intérpretes, será la primera receptora de un nuevo premio que ha creado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, con el objetivo de impulsar y reconocer las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas, bajo la denominación de "Premio Cine, Ayuda y Solidaridad", que tendrá carácter anual.

Ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", Pilar Bardem ha alternado durante décadas su carrera profesional con el compromiso y el activismo. Defensora a ultranza durante décadas de los derechos de los actores y las actrices, fue una de las impulsoras de la sociedad de gestión de AISGE, asociación que preside desde 2003, cuando asumió el cargo tras la dimisión de Assumpta Serna.

Bardem ha luchado activamente por los derechos humanos durante años, respaldando causas tan diversas como la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados, la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", el apoyo decidido a las mujeres maltratatadas o la adhesión al movimiento "No es sano", que lucha por el acceso universal de los medicamentos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.