Imprimir

El argentino Andy Muschietti, listo para su segundo nº1 de taquilla en Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
El payaso de "It"
Los analistas de los grandes medios industriales de Hollywood coinciden en que "Eso / It", la nueva película del argentino Andrés "Andy" Muschietti, será el primer gran éxito de la temporada otoñal, con ingresos de entre 50 y 60 millones de dólares, lo que le daría su segundo número 1 en la taquilla semanal, tras la exitosa "Mamá / Mama", estrenada hace cuatro años, que encabezó el top ten norteamericano la semana de su lanzamiento.

Basada en un relato de Stephen King, que dio lugar a una conocida miniserie hace 17 años, sobre un diabólico payaso asesino, no llegará a las salas norteamericanas hasta el 8 de septiembre, pero esta semana las principales publicaciones profesionales de Hollywood apuestan fuerte por ella. Se beneficiará de una ayuda circunstancial, la falta de competencia, y es que ese viernes será el único estreno importante, de ahí esa previsión de superar los 50 millones, cifra más que brillante si consideramos que dispuso de un presupuesto de no más de 45 millones, según algunas fuentes.

De la expectación que ha creado el film dan fe los visionados del trailer lanzado tras la CinemaCon, más de 200 000 en las primeras 24 horas. Ahora, ya son casi 32 millones las reproducciones del avance oficial.

"Eso / It" llega varias semanas después de otro estreno basado en relatos de King, "La torre oscura / The Dark Tower", que decepcionó a la crítica y lleva acumulados unos magros 55 millones y medio en todo el mundo frente a un presupuesto de 60 millones.

En la web Rottentomatoes aun no hay críticas publicadas, pero sus lectores en un 97% han expresado su interés en verla. Muschietti, que trabaja habitualmente con su hermana Bárbara en la producción y coescritura de guiones, ya ha contado que trabajan en el guión de una secuela inspirada por el payado de Stephen King. El libreto de "Eso / It" es de Chase Palmer, Cary Fukunaga (quien en un momento iba a dirigir la película) y Gary Dauberman.

Tras el éxito sorpresa de "Mamá" (recaudó 71 millones de dólares en Norteamérica y 146,4 en todo el mundo, en 2013, con una inversión de sólo 15 millones), coproducida por España, país donde los hermanos Muschietti estuvieron afincados un tiempo, ambos se convirtieron en objeto de deseo de la industria de Hollywood. El pasado julio se anunció que Sony les contrató para la adaptación en imagen real de una recordada teleserie animada de mediados de los 80, "Robotech". Antes, el mismo estudio les ofreció "Shadow of the Colossus" (La sombra del coloso), la adaptación del videojuego para PlayStation 2, otro proyecto pendiente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.