Buen arranque argentino de "La cordillera", sin superar a "El fútbol o yo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Darín y Elena Anaya, en "La cordillera"
Hacía casi un año que dos películas nacionales no encabezaban la taquilla argentino. "La cordillera", de Santiago Mitre, con Ricardo Darín como presidente de la República, debutó este jueves con más de 24 500 espectadores, desplazando al segundo puesto a la previa líder, la comedia de Adrián Suar "El fútbol o yo". Sin embargo, está última había arrancado bastante por encima el jueves anterior, con más de 43 000 boletos, en un número similar de pantallas.

La película de Suar, dirigida por Marcos Carnevale, objeto de una demanda por plagio, ha visto notablemente reducida su afluencia en una semana, hasta en un 63% menos. Sin embargo, ya totaliza tras siete días en cartel casi 390 000 espectadores.

La última vez que dos cintas argentinas ocuparon las primeras plazas del top ten nacional fue a mediados de septiembre del año pasado, con "Gilda" y "El ciudadano ilustre".

Ahora, son los probablemente dos mayores ídolos australes en rentabilidad, Ricardo Darín y Adrián Suar, los que se enfrentan, en dos géneros opuestos, el drama de intriga política "La cordillera", estrenado en Cannes en mayo, y "El fútbol o yo". El primero ha disfrutado de mejores críticas, pero la comedia es el género rey en los cines argentinos, como lo prueba el hecho de que la por el momento película nacional más taquillera del año es "Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, comedia familiar protagonizada por Diego Peretti.

Sin duda, "La cordillera" acabará primera el domingo en su primer fin de semana completo, pero se ve ahora mismo difícil que logre la marca obtenida siete días antes por Suar y su comedia futbolera, que alcanzó los 284 668 espectadores. Y ello a pesar de que "El fútbol o yo" quedó por debajo del previo estreno del popular actor y productor televisivo, que con "Me casé con un boludo", el año pasado, debutó con 420 000 espectadores en sus primeros cuatro días de explotación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.