Ricardo Darín logra otro nº1 en la taquilla argentina y Stephanie Sigman arrebata el liderazgo a Aislinn Derbez en México

por © Redacción-NOTICINE.com
"Annabelle: Creation" y "La cordillera"
Las películas protagonizadas por el astro argentino Ricardo Darín acostumbran a ser las más vistas en sus fines de semana de estreno, y "La cordillera", quizás la coproducción más ambiciosa en la que ha participado en su país, no ha sido excepción. Tal y como apuntaban las primeras cifras del jueves, el thriller dramático de Santiago Mitre logró el liderazgo de recaudación en sus primeros cuatro días, al totalizar 225 307 boletos vendidos. Mientras, el México, una actriz mexicana arrebató el puesto de honor a otra: Stephanie Sigman, con "Annabelle 2: La Creación / Annabelle: Creation", su primera cinta gringa como protagonista, pulverizó la previa marca de Aislinn Derbez junto a su esposo Mauricio Ochmann en la comedia "Házlo como hombre".

"La cordillera", en la que Darín se rodea de figuras iberoamericanas como los chilenos Alfredo Castro y Paulina García, el mexicano Daniel Giménez Cacho, las argentinas Dolores Fonzi y Erica Rivas y la española Elena Anaya, además del estadounidense Christian Slater, quedó por debajo en más de medio millón de espectadores de los conseguidos el fin de semana anterior por el anterior número uno argentino, la comedia de Adrián Suar "El fútbol o yo", que arrancó con  284 668, siempre según datos de la consultora Ultracine.

Justamente la cinta futbolera dirigida por Marcos Carnevale se estrenó este mismo último fin de semana en la vecina Uruguay donde fue primera por delante "Annabelle 2", que ha registrado un brillante debut en varios mercados latinoamericanos.  

El mejor de todos ha sido el mexicano. Aquí, la secuela del spinoff de la saga "El conjuro / The Conjuring", sobre una muñeca poseída por el diablo, con la mexicana Stephanie Sigman ("Miss Bala", "Spectre") como protagonista, desplazó del primer puesto obtenido el fin de semana precedente a la comedia de Nicolás López, estelarizada y producida por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann "Házlo como hombre".  

El público mexicano es probablemente el más aficionado al género de terror entre los latinoamericanos, y las cifras de "Annabelle 2: La Creación / Annabelle: Creation" han mejorado las espectaculares del debut de "Házlo como hombre". Baste con decir que la cinta de terror reunió en sus primer fin de semana a 2,72 millones de espectadores, justo lo mismo que la comedia nacional en 11 jornadas.

La comedia sobre la salida del armario de un hombre próximo a casarse, que sorprende a su mejor amigo y a la hermana de éste, justamente la prometida, sumó este fin de semana, su segundo en explotación, más de medio millón de espectadores, y ahora mismo, en taquilla, acumula casi 130 millones de pesos (7,3 millones de dólares), al cabo de semana y media.

Con esos ingresos, la comedia de Ochmann y Derbez se hace con el segundo puesto entre las películas mexicanas más taquilleras del año, mejorando la marca de "3 idiotas", ello si aceptamos -algo controversial- que "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", del papá de Aislinn, Eugenio Derbez, es mexicana. Para la entidad federal que clasifica las películas es gringa, ya que la productora del patriarca de los Derbez está radicada en Los Angeles. Por tanto, hasta podía ser "Házlo como hombre" ya el film mexicano más visto este 2017 sin cumplir aun sus dos primeras semanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.