Los hermanos Muschietti volverán a España y Argentina para promocionar la terrorífica "It"

por © Redacción-NOTICINE.com
Bárbara y Andy Muschietti
Andrés "Andy" Muschietti y su hermana y colaboradora Bárbara, han incluido dos países importantes en su vida, España y Argentina, en la gira promocional de su inminente estreno, "Eso / It", la adaptación de un relato de Stephen King sobre un payaso diabólico que acosa a unos niños. La pareja visitará Madrid, capital del país donde residieron más de una década e iniciaron su carrera profesional en publicidad y cine, el próximo día 31, y en días posteriores acudierán a su ciudad natal, Buenos Aires.

En España, "It", para la que los analistas de Hollywood auguran un éxito notable, se estrenará comercialmente a la vez que en Norteamérica, el día 8, de ahí que los Muschietti se adelanten, para luego, sin prisa, regresar a la Argentina, donde -como en México- tendrán que esperar al día 21 del mismo septiembre para poder verla.  

Los cineastas argentinos, que debutaron como realizador (él), guionistas y productores (ambos) con la exitosa "Mamá", versión larga de un corto que rodaron en España y atrajo la atención de Guillermo del Toro, se reencontrarán en el madrileño Hotel Santo Mauro con el actor español Javier Botet, quien dio vida a la terrorífica y fantasmal "madre" de aquella película y ahora repitió en "Eso / It", aunque en un papel menor.

Admirador de Stephen King desde la adolescencia, Andy Muschietti esta vez no pudo escribir el guión de "It" con su hermana (lo hicieron Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman), pero esperan que en sus siguientes proyectos en Hollywood sí confíen en ellos. Los argentinos, que tras vivir en Barcelona y como consecuencia del éxito de "Mamá" se afincaron en Los Angeles, quieren repetir con otro relato de King, "Cementerio viviente / El cementerio de animales / Pet Sematary", aunque parece que antes harán "Robotech" y "Shadow of the Colossus".     

"It" se desarrolla en el pueblo de Derry, Maine, donde un grupo de niños debe confrontar sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

"Los niños y la muerte son dos extremos opuestos en el espectro de la vida. Combinarlos supone un juego perturbador. Una alarma ancestral e instintiva suena dentro de nosotros cuando ese contrapunto se manifiesta. Y en una película de terror, ese juego aparece con la seguridad de que nada de lo que ves en la pantalla está sucediendo de verdad", dijo en una entrevista Andy Muschietti, cuyas dos películas hasta la fecha tienen ese mismo elemento en común.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.