Salma Hayek repite liderazgo con "Hitman's Bodyguard" en pésimo fin de semana norteamericano

por © J.A.-NOTICINE.com
"El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard"
Podríamos decir que ya es bastante oficial... este ha sido un verano muy malo para el cine de Hollywood y acaba en tono desastroso, con la peor taquilla de fin de semana desde hace más de década y media. Pueden echarle la culpa al combate de boxeo Floyd Mayweather-Conor McGregor, y si quieren también al huracán Harvey que obligó a cerrar algunos cines, aunque sólo en el sur de Texas... Pero serían paños calientes. Lo evidente es que la propuesta de este fin de semana era muy poco seductora y el público despobló las salas. En semejante contexto, la comedia de acción "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard", con Salma Hayek, volvió a liderar la taquilla, siendo la única película que superó ingresos de diez millones de dólares... y por poco.

Dos estrenos menores entraron en el top ten pero con mucha más pena que gloria. La coproducción franco-canadiense "Ballerina / Bailarina / Leap!", en 2575 pantallas, apenas pasó de los cinco millones y fue tercera, mientras que la cinta de acción oriental que juega con el mito de Bruce Lee "Birth of the Dragon" sólo pudo alcanzar los 2 millones y medio y acabó octava.

Las dos primeras clasificadas perdieron más de la mitad de sus previos ingresos. "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard", en la que la veracruzana comparte protagonismo con Ryan Reynolds y Sam L. Jackson, registró el mayor descenso de las diez primeras clasificadas, un 53%, pero al menos revalidó su previo número uno, ya que la segunda, "Annabelle: Creation", con otra mexicana al frente, Stephanie Sigman, también bajó en un porcentaje prácticamente similar.

Al cabo de 10 días, la primera acumula más de 39 millones y medio en Norteamérica, y aún le queda un trecho para amortizar los 30 millones que como poco le costó a Lionsgate. De momento no hay datos foráneos, ya que el estreno en otros mercados parece que tendrá que esperar.

Con una semana más en las carteleras, la precuela "Annabelle: Creation" se mantiene segunda y acumula 77,8 millones en EEUU y Canadá y casi el doble fuera, por lo que ahora su suma es de 215 millones de dólares, y bien podría acabar por encima de la cinta original, "Annabelle", que hace tres años se acercó a los 257 millones.

Los hermanos Weinstein no debían tener demasiada fe en su adquisición animada "Ballerina / Bailarina / Leap!", que se estrenó en Navidades o inicios de este año en Europa y América Latina, y esperaron a este último fin de semana de la temporada cinematográfica estival para lanzarlo. La crítica no acompañó, y aunque con más de 2500 pantallas alcanzó la tercera posición, lo hace con ingresos demasiado escasos, poco más de 5 millones y una media que no llega a los 2000 billetes verde por sala.

Justo detrás, luego de seguir aumentando sus copias en distribución, el thriller "Wind River", con buenas críticas y también lanzado por los Weinstein, subió a la cuarta plaza desde la décima. Protagonizado por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, dirigidos por Taylor Sheridan, totaliza al cabo de cuatro semanas, menos esta en pocos cines, casi 9 millones y medio.

Un segundo estreno, independiente y en menos de 1700 pantallas, la coproducción chino-norteamericana "Birth of the Dragon" generó el rechazo muy mayoritario de la crítica y el desinterés del público, de por sí escaso este fin de semana. Quedó en el octavo puesto con dos millones y medio de dólares en 1618 salas.

Ya dijimos que la actual primera en el ranking de las más vistas fue la que más dinero perdió respecto del previo fin de semana, y ahora añadimos que la que menos lo hizo fue "Spider-Man: Regreso a casa / Homecoming", con un -36%.

Y -como siempre- acabamos con la clasificación de las preferidas por los pocos norteamericanos que fueron al cine entre el 25 y el 27 de agosto:

1- (1) "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard" 10 millones de dólares (39,6 desde su estreno)
2- (2) "Annabelle: Creation" 7,3 millones (77,8)
3- (-) "Ballerina / Bailarina / Leap!" 5 millones
4- (10) "Wind River" 4,4 millones (9,8)
5- (3) "Logan Lucky" 4,3 millones (15)
6- (4) "Dunkerque / Dunkirk" 3,9 millones (172,4)
7- (7) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming" 2,7 millones (318,8)
8- (-) "Birth of the Dragon" 2,5 millones
9- (6) "Emoji: La película / The Emoji Movie" 2,3 millones (76,4)
10- (8) "Girls Trip" 2,2 millones (108)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.