"Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas" mantiene liderazgo en España mientras films nacionales decaen en Argentina y México

por © Redacción-NOTICINE.com
"Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas"
La producción animada española "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas" lideró por segundo fin de semana consecutivo la taquilla ibérica, a la que se incorporó un nuevo estreno nacional, el del thriller de origen literario "La niebla y la doncella". Sin embargo, en Argentina y México, los éxitos locales ceden terreno frente a los estrenos de Hollywood, aunque en el primer país sigue habiendo tres films entre los diez más vistos, y en México entró en el top ten la comedia negra "¿Cómo matar a un esposo muerto?".

Cerca de los dos millones de euros sumó en su segundo fin de semana la secuela "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", de Enrique Gato y David Alonso, que como la primera parte va camino de erigirse como la española más taquillera del año. El thriller paranormal de Paco Plaza "Verónica", por su parte, bajó un puesto, hasta el tercero, por la llegada de Tom Cruise y su "Barry Seal, el traficante", y agregó a su cuenta otro medio millón largo de euros. La detectivesca "La niebla y la doncella", de Andrés M. Koppel, estrenada el viernes, debutó en sexta posición, con 340 000 euros.

En Argentina, al igual que desde hace algunos días en México, la líder es "Annabelle 2: La Creación", protagonizada por la mexicana Stephanie Sigman. Tras su llegada, relevó al thriller dramático de Santiago Mitre "La cordillera", cuya mayor pérdida de ingresos le hizo descender no al segundo, sino al tercer puesto, en beneficio de la también argentina "El fútbol o yo", con Adrián Suar, que por su parte es primera en la vecina uruguay por tercer fin de semana consecutivo, acumulando casi 64 000 espectadores.

La comedia romántico-futbolística, en su propio mercado, lleva cerca del mes en cartel y totaliza 860 000 boletos vendidos, con los casi 75 500 añadidos este fin de semana. El motivo de que superara a la más reciente "La cordillera" tiene que ver con su menor descenso de afluencia, que en el caso de la cinta de Ricardo Darín fue mayor en más del 10%. No obstante, el drama político-psicológico repleto de figuras iberoamericanas, ya superó de largo el medio millón de espectadores. Ambas cintas, segunda y tercera en este momento, siguen acompañadas en el top ten por la hasta ahora más taquillera del año en salas australes,  "Mamá se fue de viaje", que aún aguanta en la novena plaza con un total más que brillante por encima del millón y medio de boletos.

Finalmente en México, el país latinoamericano más aficionado al terror, el reinado de "Annabelle 2: La Creación" no tiene discusión. En su tercer fin de semana, la precuela de la saga "El conjuro" ya ha sido vista nada menos que por 6 millones largos de personas, e ingresó por el momento más de 288 millones de pesos. De su lado, el último suceso nacional, la comedia "Házlo como hombre", que este pasado fin de semana se estrenó en Estados Unidos con discretos resultados, se acerca al mes de proyecciones y totaliza 182 millones de pesos y cerca ya de los 4 millones de espectadores.

El nuevo lanzamiento mexicano, "¿Cómo matar a un esposo muerto?", comedia negra de Conrado Martínez y Joel Núñez, con guión de Rafael Montero, Carlos Olivares y Daniela Zavala sobre una historia original de Patricia Solano, se tuvo que conformar con un debut en el séptimo puesto, con 227 500 asistentes. Protagonizada por Mara Escalante, César Évora y Eduardo España, recaudó casi 10 millones de pesos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.