"Desearás al hombre de tu hermana" encabeza la amplia presencia del cine argentino en taquillas

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Desearás al hombre de tu hermana"
El drama erótico de Diego Kaplan "Desearás al hombre de tu hermana", protagonizada por Carolina "Pampita" Ardohain, se estrenó este jueves en las salas argentinas para convertirse en la tercera más vista de la jornada, dentro de un paquete de cuatro títulos nacionales entre las diez preferidas por el público local. Fue vista por casi 4000 personas en 171 salas, detrás de "Eso / It", que mantiene el liderazgo, y de "Blade Runner 2049".

El otro estreno argentino del fin de semana, la biopic "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", quedó cuarta con algo más de 3100 boletos vendidos. Ambas se unen a las lanzadas el fin de semana precedente,  "Zama", de Lucrecia Martel, candidata nacional al Oscar extranjero, que acumula 56 700 espectadores, ahora séptima, y "Alanis", de Anahí Berneri, décima con un total provisional de más de 14 600 espectadores.

Los nuevos estrenos han generado una importante renovación en el top ten argentino, ya que de las cinco películas nacionales que el pasado fin de semana estaban integradas en la lista, desaparecen cuatro, "Los que aman odian", con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, que ya sido vista por más de 340 000 espectadores;  "Mamá se fue de viaje", con Diego Peretti (la más vista del año), que superó los 1 670 000; "El fútbol o yo", con Adrián Suar, ya vista por cerca de 1 060 000, y "La cordillera", con casi 640 000 espectadores.

Así, sigue creciendo la cuota de mercado del cine nacional, aunque por el tamaño relavitamente reducido del parque de salas, sólo dos cintas argentinas han superado en lo que llevamos de año el millón de boletos vendidos. "Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, escrita por Mariano Vera, es la única que ha conseguido ubicarse entre las 10 más vistas en lo que llevamos de 2017. Todo apunta a que mantendrá su liderazgo entre la producción local hasta final de año, dada su posición de fuerza frente a la segunda, "El fútbol o yo". Antes de los estrenos de estas últimas semanas, había otros cinco films argentinos entre los 50 más vistos en los primeros nueve meses del año: "Nieve negra", "La cordillera", "Los padecientes", "Los que aman odian" y "Casi leyendas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.