La comedia "TOC TOC" se une al buen momento del cine español en taquilla

por © Redacción-NOTICINE.com
"TOC TOC"
Estrenada el pasado viernes, la comedia de Vicente Villanueva "TOC TOC" fue la segunda más vista del fin de semana en España, justo detrás de "Blade Runner 2049". Ahora son tres los títulos nacionales entre los diez preferidos por el público. La animada "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", lanzada en agosto, sigue aún entre las cinco más vistas, y es la producción española con mayores ingresos del año. El tercer film es otra comedia, musical esta vez, "La llamada", ahora séptima.

Protagonizada por Paco León, Rossy de Palma, el argentino Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero, "TOC TOC" arrancó con 972 000 euros en 272 pantallas. Se trata de la adaptación de una obra teatral con numerosas versiones en todo el mundo, escrita por el francés Laurent Baffie, a cargo del propio Villanueva. Apoyada en su promoción por el canal privado Antena 3, uno de sus productores, "TOC TOC", sólo ha sido superada por la superproducción de Hollywood "Blade Runner 2049", exhibida en más de 400 salas.

El otro estreno importante de la semana, el thriller de supervivencia "La montaña entre nosotros / Más allá de la montaña / The Mountain Between Us", estrenado en prácticamente la misma cantidad de cines, quedó justo por debajo de la comedia coral española.

En el quinto puesto, casi siete semanas después de su llegada a las salas, "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas" añade 522 000 euros, y en este momento supera los 15 millones, que la convierten en la producción nacional más vista de 2017, por delante de otras dos comedias, "Es por tu bien" y "Señor, dame paciencia". En términos absolutos, es por el momento esta secuela dirigida por Enrique Gato y David Alonso la tercera película con más espectadores del año, detrás de "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" y "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3".

La tercera cinta española en el top ten, "La llamada", agrega 318 000 euros en su segundo fin de semana y ya pasa del millón de euros en diez días. Así entra en un club donde hasta ahora sólo 10 títulos que llegaron a esa cantidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.