Buscan donaciones para terminar "Infección", primer film venezolano de zombis

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Rodaje de "Infección"
"Infección", largometraje dirigido y producido por Flavio Pedota y primero del género de terror con zombis en Venezuela, se encuentra en fase de postproducción, que esperan culminar con donaciones particulares a través de internet, al no haber recibido el proyecto ninguna ayuda por parte del gobierno ni de otros organismos. El objetivo es poder acabarlo y estrenarlo en 2018. Para ello, han puesto en marcha un método de financiación colectiva (crowdfunding) donde, a través de su campaña Kickstarter, todas las personas podrán donar la cantidad que quieran y recibirán un paquete de recompensa por su patrocinio. El proceso está abierto hasta el 16 de noviembre.

A través de Kickstarter, el director y productor venezolano Flavio Pedota espera conseguir 15 000 euros, y estas donaciones no sólo tendrán palabras de agradecimiento por parte de los productores, sino que les regalará a los donantes un paquete especial de recompensa por su patrocinio, el cual puede incluir desde una clase magistral online de efectos especiales, hasta una clase magistral de corrección de color con Ernie Schaeffer, y también el libro de arte del film, el making off, la descarga gratuita de la película y entradas exclusivas para la premiere en México.

A través del método de la financiación colectiva (crowdfunding), que se ha lanzado hasta el próximo 16 de noviembre, en Kickstarter, se pretende completar la postproducción, en estos rubros: un 50% se destinará a los efectos visuales, un 20% a la corrección de color, un 20% al diseño sonoro y un 10% a la música del film.

"Infección" trata sobre un ruso que, bajo la influencia de una droga llamada krokodil, contrae el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En el elenco se encuentra Jesús Guevara, que interpretará al Doctor Adam Vargas, el protagonista que emprenderá un viaje para tratar de salvar a su hijo en una Venezuela en caos y derruida. La película independiente ha sido rodada en 64 localizaciones y enteramente en Maracay, Venezuela.

Flavio Pedota, con "Infección", participó en la sección Bloodwindow del mercado Ventana Sur de Argentina y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde ganó dos premios de postproducción. Además, la película llegó al mercado del Festival de Cannes, donde tuvo dos proyecciones.

El debutante Pedota también ha dirigido otros proyectos como el corto "The Tourists" en 2013.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.