Fría acogida para "Vuelven" en los cines mexicanos

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Issa López, en el rodaje de su película
Pese a las buenas críticas y los premios en festivales internacionales, la fábula de terror de la Isaa López "Vuelven" debutó el pasado fin de semana en 500 salas mexicanas con resultados poco satisfactorios. En sus cuatro primeros días fue vista por 82 000 espectadores y recaudó algo más de 4 millones de pesos. La competencia estos días ha sido muy dura por la presencia de poderosos estrenos de Hollywood, y en la temporada de Halloween y el Día de Muertos, son varios más los lanzamientos del género desde parámetros más convencionales, que han restado protagonismo al elogiado film mexicano.

"'Vuelven' es una película que se trata de un grupo de niños que se suben a una ola internacional que está tratando este fenómeno de historias sobrenaturales de grupos de infantes que se enfrentan a peligros del mundo real y a peligros sobrenaturales", había dicho la directora en conferencia de prensa.

El caso es que la nueva cinta de la autora de "Casi divas" y "Efectos secundarios" no llegó probablemente en el mejor momento a los cines, algo que hay que achacarle a Videocine, la distribuidora de Televisa. Por un lado, sigue el dominio apabullante de la animada "Coco", que trata sobre la mitología mexicana relacionada con el Día de Muertos a pesar de ser de producción gringa (Pixar-Disney), y acumula nada menos que 11 millones de espectadores en poco más de diez días, con ingresos por encima de los 535 millones de pesos.

Por el otro, también ha triunfado "Thor: Ragnarok", la esperada cinta de fantasía y superhéroes que acaba de debutar en el primer puesto de la taquilla USA pero aquí sólo pudo ser segunda precisamente por culpa de "Coco". Lleva 3,62 millones de boletos vendidos. Finalmente, hay otras dos películas de terror que representan competencia directa para "Vuelven", ambas estadounidenses: "Feliz día de tu muerte / Happy Death Day", que ha logrado ya 690 000 espectadores, y "Jeepers Creepers 3: El Regreso del Demonio", que quedó sexta justo delante del film de Issa López, con casi 99 000 espectadores.

Con esta perspectiva, era difícil para "Vuelven", que ganó el premio a la mejor realización en el Fantastic Fest de Austin y fue recomendada por el mismísimo Stephen King, pudiera tener mucho mejores resultados. Será imposible que se acerque al último éxito del cine nacional, "Cómo cortar a tu patan", que sigue entre las diez más vistas al cabo de un mes en cartel, y totaliza 2,33 millones de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.