América Ferrera crea productora bajo el paraguas de Universal

por © Redacción-NOTICINE.com
América Ferrera
La actriz descendiente de hondureños América Ferrera se ha asociado por la productora ejecutiva Teri Weinberg, con la que colaboró en la exitosa teleserie "Ugly Betty", para fundar una nueva productora, aún sin nombre, pero que ya ha firmado un acuerdo preferencial con Universal TV, cuyo primer fruto será una serie legal, que asumirá como showrunner Sunil Nayar, y emitirá NBC.

Se trata de la historia de Amrita Kaur, una joven de famila sij, estudiante de Derecho, que forma junto a otros compañeros un bufete para enfrentarse a los problemas e instituciones más grandes del país, dando voz a los sin voz. Nayar es el autor del guión, y producirá la serie al lado de Ferrera y Weinberg.

Ferrera, que recientemente celebró el décimo quinto aniversario de la película que inició su carrera estelar, "Las mujeres de verdad tienen curvas / Las mujeres verdaderas tienen curvas / Real Women Have Curves", está trabajando ahora mismo en la serie de NBC, también producida por Universal, "Superstore", en la que también ejerce como productora.

Además de "Ugly Betty", hace una década, Ferrera y Weinberg following volvieron a colaborar hace dos años, en el drama "Social Creatures" que presentaron a ABC, pero no llegó a materializarse. También ha grabado el piloto de otra serie dramática sobre chicanos en California, "Gente-fied: The Digital Series".

Aparte de esta variada actividad televisiva, América, de 33 años, volverá a poner la voz al personaje de Astrid en la tercera entrega de "Cómo entrenar a tu dragón", que tiene prevista su fecha de estreno en marzo de 2019. Su última trabajo en la gran pantalla fue, el año pasado, la cinta dirigida, escrita y protagonizada por el cómico Ricky Gervais "Special Correspondents".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.