Cancelan el estreno de la nueva película de Michael Peña, "Extinction"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Michael Peña
Estaba previsto que "Extinction", la nueva película del actor estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña, se estrenara el 26 de enero, pero Universal la ha retirado de su programación de forma inesperada y sin dar explicaciones. Según informa Variety, algunas fuentes han explicado que el cambio permitirá al estudio "explorar otras opciones".

Universal no ha dado explicaciones sobre este cambio ni ha aportado una nueva fecha, pero resulta extraño que a solo dos meses de su estreno, aún no se haya lanzado ningún tipo de material promocional como carteles, fotos o trailers. En la cinta, Michael Peña interpreta a un hombre que vive torturado por el sueño recurrente de perder a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando una fuerza extraterrestre invade la Tierra para destruirla y tiene que luchar por salvar su vida y la de sus seres queridos.

Se trata del segundo largometraje del director Ben Young, cuya ópera prima, "Hounds Of Love", se estrenó en la Mostra de Cine de Venecia de 2016 y su protagonista, Ashleigh Cummings, obtuvo el premio a mejor actriz en el apartado Giornate degli Autori. "Extinction", que fue rodada en Serbia durante la pasada primavera, incluye en su elenco a Lizzy Caplan, Emma Booth, Mike Colter, Israel Broussard, Tom Riley y Erica Tremblay.

En una entrevista el pasado mes de mayo con The Hollywood Reporter, Young hablaba así sobre su nueva película: "No se parece a nada que haya leído antes. Se trata de un hombre que trata de redimirse dentro de su familia en medio de una invasión alienígena. Fuimos exigentes con quienes trabajamos. Los actores tenían que ser buenas personas y buenos colaboradores. Es una experiencia maravillosa. Los productores no pudieron haber formado un elenco y un equipo mejor".

El protagonista de la cinta, Michael Peña, es uno de los actores hispanos más solicitados en Estados Unidos, aunque con frecuencia ha sido relegado a papeles secundarios. Ha participado en los últimos años en grandes producciones como "Ant-Man: el hombre hormiga / Ant Man", "Crash (Colisión) / Alto impacto / Vidas cruzadas / Crash", "Million Dollar Baby / Golpes del destino" y "Babel". También ha prestado su voz a "Kai" un personaje de la película animada "La LEGO Ninjago película / Lego ninjago: la película / The Lego Ninjago Movie" y a "Grubber" en "My Little Pony: La Película / My Little Pony: The Movie".

Además de "Extinction", Peña estrenará al menos otros dos largometrajes en los primeros meses de 2018. En marzo le podremos ver en la nueva película de Disney "Un giro en el tiempo / A Wrinkle in Time" y a finales de junio en "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp".

Uno de los motivos del cambio de fecha de "Extinction" podría ser la fuerte competencia que el fin de semana del 26 de enero tendrá lugar en las carteleras. El film coincidiría con dos estrenos muy fuertes: la cinta de ciencia ficción, "El corredor del laberinto: La cura mortal / Maze Runner: La Cura Mortal / Maze Runner: The Death Cure", y el drama protagonizado por Matthew McConaughey, "White Boy Rick".

A la espera de conocer una nueva fecha para la première de "Extinction", lo que sí sabemos es que Universal sigue manteniendo las fechas de sus próximos estrenos: "Dando la nota 3 / Pitch Perfect 3", el 22 de diciembre; "Insidious: La última llave / La noche del demonio: Capítulo 4 / Insidious: The Last Key", el 5 de enero, y "Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed", el 9 de febrero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.