Sony se une a la producción de la opera prima española "El pacto", protagonizada por Belén Rueda

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
David Victori y Belén Rueda
Sony Pictures International Productions se ha agregado a la producción de "El pacto", el largometraje con el que el español David Victori debutará como director, tras el que ya estaban las compañías Ikiru Films y 4Cats Pictures. Belén Rueda será la protagonista del film de terror que se está filmando en Barcelona y se estrenará el año próximo, al lado de Mireia Oriol y del argentino Darío Grandinetti.

A pesar de ser su primer largometraje, Victori no es un desconocido. Ganó el primer Festival Mundial de Cortometrajes de YouTube en 2012 con " La culpa / The Guilt" , a través de este Festival, Ridley Scott conoció a David y produjo junto a él y Michael Fassbender el corto de ciencia-ficción, "Zero". Dice que "El Pacto" comienza con una premisa esencial: "¿Qué serías capaz de hacer para detener la muerte de un amado y lo que le sucede a alguien que trata de eludir el curso natural de la vida?".

La película, ya ha comenzado su rodaje en Barcelona. "El Pacto" cuenta la historia de Mónica, una diseñadora de joyas de éxito, felizmente casada con Álex, agente de policía y con una hija, Clara. De repente, Clara entra en un coma profundo e inexplicable, una enfermedad rara. Los médicos no le ven salida: deberán desconectarla, acabando con su vida. Mientras los padres deben aprobar la decisión, una mujer extraña se acerca a Mónica, que está desconsolada. La mujer extraña le dice que ella puede salvar a su hija. Mónica, al verse sin salida, decide seguirla y a través de un oscuro ritual, la mujer extraña le transmite a Mónica el poder de retornar la vida a su hija, utilizando una peculiar piedra.

Iván Losada, gerente general de Sony Pictures Entertainment Iberia, dijo en Screen Daily: "Pasamos un tiempo para encontrar un proyecto ambicioso e impactante para embarcarnos juntos y estamos emocionados de haberlo encontrado. Jordi no solo es un viejo amigo mío y de la empresa, sino que tanto  Edmon Roch como Jordi Gasull son productores de primer nivel. Además, David Victori es un director con una personalidad única y una visión creativa y es un honor poder producir su primer largometraje. Espero que sea el primero de muchos".

Belén Rueda, alcanzó fama internacional gracias a la tan admirada película "El orfanato" de Antonio Bayona, y ha regresado con el mismo género en diversas películas como "Los ojos de Julia", "El cuerpo" o "Séptimo" se muestra cómoda en el thriller, según declaró a NOTICINE.com: "La verdad es que no me importa seguir haciéndolo, aunque es cierto que a los actores nos gustan las cosas diferentes, y en un momento dado estás haciendo género, o comedia, o películas de época, con un personaje real... Me gusta el terror, porque son películas que gustan al público, pero no quiero quedarme siempre ahí, que la gente piense que solo tengo credibilidad en ese tipo de papeles...".

"La incorporación de Belén Rueda en el papel protagónico y Jordi Vallejo como coguionista terminaron permitiendo que el proyecto tomara forma. Necesitábamos un compañero de viaje que entendiera el proyecto, y lo encontramos en Laine Kline, de Sony Pictures International Productions, e Iván Losada, de Sony Pictures Entertainment Iberia, que han sido esenciales para poder llegar a ese maravilloso día cuando David Victori finalmente comienza en largometrajes y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio ", dijeron Roch y Gasull.

"El universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte", añadieron los productores españoles. "Para él hay una especie de misterio en la vida, y ese Misterio, en mayúsculas, nos atrapó. Es una película que habla sobre el mal de alguna manera. El mal o el diablo o como queramos llamarlo siempre aparece cuando nos rehusamos a aceptar las cosas tal como son.

Sony Pictures Entertainment estrenará este proyecto en 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.