Exito taquillero de "Colao", opera prima del dominicano Frank Perozo

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Colao"
El film de Frank Perozo "Colao" ha abarrotado las taquillas en su primer fin de semana en la gran pantalla, llegando a convertirse en el largometraje dominicano más exitoso en su fin de semana de apertura. Perozo, en declaraciones a la agencia EFE, explicó, antes del estreno de la película, que estaba "dispuesto a salir bien librado de este reto", y así ha sido, ya que la cinta se ha proclamado como la película de esta Navidad para el público del país caribeño. Asimismo, la ópera prima de Perozo se estrenará este jueves en Puerto Rico.

"Colao" es una comedia romántica escrita por José R. Pascal Alama, cuyo elenco encabezan Manny Pérez, Nashla Bogaert, Evelina Rodríguez, Celinés Torbio, Anthony Alvarez, el boricua Arcángel y el dúo de humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes. La trama de la historia trata sobre Antonio (Manny Pérez) nativo de Jarabacoa, que ha dedicado toda su vida a cultivar café, como le fue inculcado desde su juventud. A punto de cumplir sus cuatro décadas, soltero y bajo el seno familiar, decide buscar nuevos horizontes y tratar de encontrar el amor, siendo, a su entender, lo único que le falta. Antonio se traslada a Santo Domingo, donde le acompañan sus dos primos capitaleños, Felipe (Miguel Céspedes) y Rafael (Raymond Pozo), quienes le ayudan no solo a conquistar el corazón de Laura (Nashla Bogaert), sino también a independizarse.

El largometraje ha abierto el pasado fin de semana de estreno con 54 000 taquillas vendidas, obteniendo así un gran feed-back por parte del público, quienes en las redes sociales ha escrito múltiples mensajes de apoyo, y de la prensa especializada, que han valorado muy positivamente la primera película de Perozo, conocido antes en sus facetas de actor y productor, como director. Como agradecimiento, los principales talentos de "Colao" se dieron cita en visitas sorpresas por algunos de los cines de la ciudad de Santiago (República Dominicana), donde pudieron compartir algunas palabras y opiniones con el público que ya se encontraba en las salas.

A pesar del éxito de apertura que ha tenido su película, Frank Perozo afirma que lo suyo "definitivamente es ser actor, es ahí donde puedo expresar todas mis emociones", según EFE, ya que Perozo es conocido por haber interpretado papeles en cintas dominicanas como "¿Quién manda?" (2013) y "Jaque mate" (2012). Asimismo, "Colao" se estrenará este jueves en Puerto Rico, país que para Perozo es "nuestra segunda patria, el segundo lugar más taquillero donde presentamos nuestras películas". Además, el film se distribuirá en más de 14 países de Centro y Sur América y el Caribe, y se exhibirá en Panamá y Estados Unidos en enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios