"Coco" se prepara para un tercer fin de semana triunfal en taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
"Coco"
La más reciente producción de Pixar-Disney, la animada "Coco", inspirada en el Día de Muertos y en otras tradiciones mexicanas, prosigue su feliz andadura en la taquilla norteamericana y se prepara, según adelanta la prensa industrial estadounidense, a un tercer liderazgo este fin de semana.

"Coco", en cuyo elenco de voces está Gael García Bernal, y que ha arrasado en México, donde se lanzó prematuramente para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, pasó el pasado fin de semana de los 110 millones en el mercado doméstico y podría acercarse el domingo a los 130.

Además de sus críticas excelentes, por encima del 95% de valoraciones positivas, "Coco" se está beneficiando de las primeras candidaturas de las asociaciones de críticos y periodistas, que la ubican entre lo mejor del género de animación visto este año. Por todo ello, es previsible que hasta la llegada, la semana próxima, de "Star Wars: Los últimos Jedi / The Last Jedi", la historia del niño que encuentra en el universo de los fallecidos el apoyo para convertirse en cantante contra la tradición familiar se mantenga como la más vista en las salas de América del Norte.

El único lanzamiento por encima de las 2000 pantallas es la comedia de acción "Just Getting Started", un "all stars" de veteranos de la actuación que incluye a Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, Rene Russo, Jane Seymour, George Wallace, Joe Pantoliano o Elizabeth Ashley, todos bajo la dirección del especialista en el género Ron Shelton. En ella, Freeman interpreta al administrador de un condominio cuyo "reino" se tambalea por la llegada a la comunidad de un exmarine (Jones). Va dirigida claramente al segmento más adulto del público, pero no parece que éste sea suficiente para llenar los cines y no debería acabar este fin de semana demasiado alto en la tabla, con una recaudación en torno a los 5 millones de dólares.

Hay otro estreno, pero este enclavado en lo que llaman "platform release", como ocurrió la semana pasada con "La forma del agua / The Shape of Water", de Guillermo del Toro: proyecciones en muy pocas salas para generar mejores expectativas ante un posterior lanzamiento más amplio. Se trata de "I, Tonya", la biopic, en tono de humor, de la patinadora estadounidense Tonya Harding y el tristemente popular suceso que acabó con su carrera por los celos hacia otra compañera del equipo olímpico de deportes de invierno. La australiana Margot Robbie ha sido elogiada por los críticos (y nominada en algunos premios) en su creación del personaje de Harding, pero la cinta -con casi un 90% de aprobación por parte de los medios- sólo se verá este fin de semana en cuatro salas, dos de Nueva York y dos de Los Angeles, que sin duda se llenaran.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.