Directivos de Disney discuten la continuación de Eisner

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Eisner
Michael Eisner
27-IV-04

En estos días el consejo de administración de Dinsey se reúne para discutir sobre el futuro de Michael Eisner, actual presidente de la firma, quien el 3 de marzo debió abandonar el consejo por presión de los accionistas, ante los recientes fracasos de la firma.

Eisner, de 62 años, oficialmente tiene su mandanto hasta septiembre de 2006, pero tras esa fecha no continuaría en su puesto, que ostenta hace veinte años. De acuerdo a la prensa financiera, Eisner tendría el apoyo de dos directivos, mientras que otros dos se inclinan por nombrar a un sucesor. Uno de los nombres mencionados es el de Robert Iger, actual número dos de Disney.

Este tema es sólo uno de los que discutirá la junta de Disney, ya que también deben analizar la oferta de compra presentada por la empresa Comcast -el cable número uno del país-, y el modo de limar asperezas con los fondos de pensiones accionistas, preocupados por el futuro de la compañía y críticos de la gestión Eisner, cuya cabeza es Roy Disney, sobrino de Walt.

Mientras se busca una solución, las acciones de Disney siguen cotizando en baja en el mercado bursátil. Este lunes la acción perdía 1,6% a 24,25 dólares en la bolsa estadounidense, lejos de los 27 dólares que había conseguido a mediados de febrero, cuando se conoció la oferta de Comcast.