Los hermanos Areu, de origen cubano, lanzan el primer estudio latino en Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
Los hermanos Areu
Ozzie Areu, quien fuera presidente de Tyler Perry Studios, y productor de muchas de las exitosas películas del reconocido actor y empresario afroamericano, acaba de fundar junto a su hermano Will el premier estudio latino de cine y televisión en Estados Unidos, para que han adquirido la antigua base de Delta Airlines en Greenbriar, al suroeste de Atlanta. Nacidos en California de padres cubanos, los Areu Bros. se proponen crear un campus de medios multifacético que abarcará música, tecnología, cinematografía y operaciones de televisión.

Ozzie pasó la última década trabajando con el productor, director, escritor y actor Tyler Perry, quien a través de su saga "Madea" y otras cintas ha encontrado una fórmula de éxito con comedias de bajo costo y buenos rendimientos destinadas al público negro. Ahora Will Areu se mantendrá en la empresa en la que han supervisado ambos la producción de 900 episodios en nueve series de televisión, quince largometrajes y varias obras de teatro, como presidente de producción.

"Espero seguir los pasos de Tyler, mi mentor, al tener mi propio estudio que también crea contenido y estoy especialmente inspirado por construir un mundo de 360° que apoye a los narradores, creadores e innovadores minoritarios", ha dicho Ozzie Areu.

"Ozzie ha sido un pionero en la industria del entretenimiento desde su inicio en TPS, donde él y Will, han trabajado incansablemente para contribuir a nuestro éxito", comentó por su parte Tyler Perry. "Aunque estoy triste por tener que despedirme de Ozzie, me encuentro emocionado por este próximo capítulo en su carrera de entretener a la gente, ya que continúa superando los límites en Hollywood".

"Tanto Ozzie como yo nos sentimos muy bendecidos y agradecidos por el Sr. Perry y todas las personas increíbles con las que hemos trabajado en el camino, y debemos mucho a nuestras familias por apoyarnos en este nuevo e increíble viaje que tenemos por delante", agregó Will Areu. "También me siento extremadamente honrado de servir como Presidente de Producción en TPS".

Por su parte, Ben López, director ejecutivo de la National Association of Latino Independent Producers (NALIP) ha comentado que "esta nueva iniciativa aumentará las oportunidades para el contenido latino creando comunidad en Hollywood y más allá".

Ozzie Areu ha intervenido en producciones de Perry que han recibido varios premios como numerosos NAACP Image Awards, incluyendo tres para "For Colored Girls": Mejor Actriz de Reparto en una Película para Kimberly Elise, Mejor Dirección para una Película/ Largometraje de Televisión para Tyler Perry y Mejor Película. La anterior también ganó los máximos honores en los Premios BET 2011 a la Mejor Película.

Anteriormente la sede mundial de Delta Airlines, la nueva sede de Areu Bros. en el área de Greenbriar en el suroeste de Atlanta fue el hogar de TPS de 2007 a 2016. La propiedad tiene una superficie de 60 acres e incluye cinco escenarios de sonido, cuatro edificios de oficinas (más de 11 700 metros cuadrados) con oficinas ejecutivas, instalaciones de postproducción, un teatro, un restaurante y un gimnasio. El estudio también tiene un lote en la parte de atrás que contiene un vecindario suburbano de once casas y una calle pública.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.